Jadue y Sabbagh presentan ‘Inmobiliaria Popular’ en el CA

El viernes 13 de abril invitamos al alcalde de Recoleta Daniel Jadue a exponer el proyecto “Inmobiliaria Popular”, iniciativa municipal que busca construir edificios de cinco pisos con departamentos de 55 metros cuadrados, que serán arrendados a personas de escasos recursos de la misma comuna, en la que una de cada cuatro familias vive de allegada. Los arriendos no superarán el 25% del sueldo de los arrendatarios.

A Jadue lo acompañó el arquitecto a cargo del diseño del proyecto, Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura 2002 y ex Presidente del CA. Juntos presentaron los fundamentos y alcances de la Inmobiliaria Popular, que analizamos en conjunto con un panel compuesto por nuestro Directorio Nacional y otros expertos, el que trasmitimos en vivo a través del Facebook del Colegio de Arquitectos.

Cada departamento tendrá comedor, cocina, tres dormitorios, sala de estar, un baño y bodega y el primer proyecto será construido sobre un terreno cedido por el SERVIU de la Región Metropolitana, mientras que la construcción será financiada con subsidios adjudicados al municipio.

Los municipios de Macul, Renca y Las Condes están evualuando implementar el mismo proyecto para dar solución a familias vulnerables de sus comunas.