Campaña para desalojados del campamento Elena Pricenguer

La noche del pasado 24 de abril, el campamento Elena Pricenguer, de la comuna de San Bernardo, fue rodeado por efectivos de FFEE de Carabineros quienes llegaron con una orden de desalojo. Del total de familias desalojadas, muchas de ellas lograron retornar a la modalidad de allegados que tenían antes, pero 50 familias quedaron en situación de calle y sin recibir ayuda por parte del Municipio ni instituciones de asistencia social. En estas 50 familias hay 50 niños y niñas y 20 adultos mayores.

En virtud de esta situación, y en la medida que dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores y Pobladoras se gestionó un terreno, apelando a la conciencia y solidaridad de las personas que puedan aportar alimentos no perecibles, ropa y mantas para estas familias.

Como centros de acopio para esta campaña los días 02, 03 y 04 de mayo estarán las dependencias de la FEUAH – Federación de Estudiantes UAH, ubicada en Almirante Barroso n°10 (Metro los Héroes) y la Casona Igualitaria, lugar que ocupa la Federación Nacional de Pobladores y Pobladoras (Fenapo Chile), ubicada en Ricardo Cumming n° 525 2° piso. (Metro Cumming).