Encuentro entre Presidente Nacional con Delegación Concepción

Una exitosa visita protocolar del Directorio Nacional a la ciudad de Concepción se realizó el jueves 19 de abril, donde el Presidente Humberto Eliash junto al Director Tesorero, Jorge Guzmán, visitaron a la nueva directiva conformada por la Delegación Zonal Concepción. Esta visita se inserta dentro del plan del Directorio Nacional de fortalecer los lazos entre el Colegio Central y las regiones para trabajar coordinados y crear instancias de participación conjuntas.

Los recibió Claudio Arce, Presidente del gremio en Concepción, junto a la directiva compuesta por Cecilia Martín (Vicepresidenta), Iván Cartes (Secretario), Carolina Díaz (Tesorera) y los directores Evelyn Narváez, Ivonne Mella y la Past Presidenta Claudia Hempel.

El encuentro fue en torno a un almuerzo en el Club Alemán y a una reunión en la que trataron asuntos económicos entre la administración central con la Delegación, coordinada por los tesoreros Guzmán y Díaz.

Durante la tarde se realizó la Asamblea de la Delegación Concepción a la que asistió Eliash y Guzmán quienes dieron cuenta de los planes del Directorio Nacional, de asuntos institucionales y nuevos convenios.

Participó también el Presidente del Comité de Arquitectos Jóvenes, Domingo Sarmiento, quien se reunió con los colegiados jóvenes de Concepción para contarles su experiencia en esta organización juvenil del Colegio y sus actividades. Los jóvenes de allá están interesados en crear un comité similar.

-Para nosotros fue una visita muy grata porque Humberto y Jorge nos han transmitido un cambio de perspectiva y de reconstrucción del Colegio, desde las regiones. Esperamos que este espíritu se refleje en la próxima Bienal y se pueda dar cuenta lo que ocurre en ellas- explica Claudio Arce, Presidente de la Delegación.

-Pienso que se abre una nueva etapa en la relación entre el nivel central y las delegaciones. Especialmente con Concepción se está elaborando una agenda para reconstruir confianzas y avanzar en temas gremiales de interés común- agrega Humberto Eliash, Presidente Nacional.