¡Este 2018 nos volvemos a sumar al Día del Patrimonio!

Como todos los años, en mayo celebramos el Día del Patrimonio Cultural, y este 2018 una vez más nos unimos a este gran evento nacional organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Queremos que todos puedan visitar nuestra Sede Nacional en Santiago, edificio patrimonial declarado Monumento Nacional, por lo que daremos recorridos guiados por todas las dependencias de esta obra del arquitecto Luciano Kulczewski, construida en los años veinte y uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura Art Nouveau en Chile.

Años atrás, nuestro edificio fue elegido uno de los “diez imperdibles” por La Segunda y entre los diez recomendados del blog LiveGap. Además, Plataforma Urbana lo destacó dentro de su guía de los principales hitos patrimoniales de Santiago. No es extraño que durante 2015 hayamos logrado las 400 visitas, en 2016 casi a las 500 y en 2017 superáramos las 600!

Este 2018 por primera vez estaremos abiertos dos días y esperamos recibir a muchos más.

Los esperamos el sábado 26 y domingo 27 de mayo, entre las 9:30 y las 14:00 horas en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago. Metro Baquedano, a vivir una nueva experiencia dentro de esta joya de la arquitectura chilena.

* La Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile es Monumento Nacional desde el año 2010. Pertenece al Colegio desde 1974 y originalmente se componía de dos viviendas, cada una con un gran hall de doble altura, bien iluminado por ventanales y en el primer piso había cinco locales comerciales.