Newsletter COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE. 13 al 20 agosto 2012

(1) Solicitud cooperación para Arq. Sergio Marín – Delegación Aysén, Colegio de Arquitectos de Chile

Ante la lamentable noticia recibida del accidente del arq. Sergio Marín, de la Delegación Aysén, el Vicepresidente Nacional Raúl Palma y la Mesa Directiva del Colegio acordaron remitir la carta adjunta de solicitud de cooperación que se ruega difundir.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2056

 

(2) Retiro entradas: a partir LUNES 20 AGOSTO. Cena Aniversario CA 2012 – Viernes 31 agosto en Club de la Unión

En el marco de la conmemoración del aniversario Nº 70 de la Orden, el viernes 31 de agosto se realizará la Cena Anual del Colegio de Arquitectos en el Club de la Unión de Santiago (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1091).

El retiro de entradas para los colegiados activos se realizará a partir del lunes 20 de agosto en la Secretaría del Colegio. Dado que hay un cupo máximo de 600 arquitectos, solicitamos retirar su invitación con la debida antelación.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1644

 

(3) Cena Día del Arquitecto – Delegación Concepción / Miércoles 29 de agosto

El Colegio de Arquitectos Delegación Concepción invita cordialmente a todos los arquitectos activos de la región a participar de la cena de celebración del Día del Arquitecto, la cual se realizará el miércoles 29 de agosto a las 19.00 horas en el Club de Campo La Posada, Concepción.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2072

 

(4) Viernes 24 de agosto – 13:30 hrs. Charla Técnica: LUZ + ARQ: ILUMINACIÓN ARQUITECTURAL INTEGRADA – Sede Colegio de Arquitectos de Chile

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE, HI LITE  y VIABIZZUNO, invitan a la Charla Técnica: LUZ + ARQ: ILUMINACIÓN ARQUITECTURAL INTEGRADA, que se llevará a cabo el día  viernes 24 de agosto a las 13:30 en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, (Alameda 115, Santiago).

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1927

 

(5) Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño AAD SA sostiene importante reunión de trabajo con expertos de la OCDE para evaluar el Sistema de Acreditación

El jueves 09 de agosto, la Agencia Acreditadora AADSA participó en una reunión especial con expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), junto a otras agencias del mundo gremial. En la oportunidad, AADSA entregó sus puntos de vista y análisis al equipo de la OCDE sobre el funcionamiento del sistema de acreditación nacional, las virtudes y defectos del sistema y elementos importantes para la generación de una acreditación adecuada.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2036

 

(6) Se constituye Jurado de la Muestra Nacional incorporando a destacados personajes ciudadanos – XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

Atendiendo a la convocatoria de la XVIII Bienal, “Ciudades para Ciudadanos”, en esta versión se ha invitado a participar dentro del tradicional jurado – compuesto por arquitectos y urbanistas- a personajes como representantes del interés ciudadano, para que puedan complementar a cabalidad con su sensibilidad a la calidad de la producción arquitectónica y urbana del país la formación de la Muestra Nacional. Ellos son Lake Sagaris, Asesora CID – Ex Presidenta Ciudad Viva, Eduardo Dockendorff, Arquitecto, Director del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y Cristián Warnken, literato y pensador urbano, quienes se constituyeron como jurado por primera vez el pasado 10 de agosto en el Colegio de Arquitectos de Chile.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2042

 

(7) Seminario “Avanzando hacia la accesibilidad universal” – Santiago, 22 y 23 de Agosto de 2012

El Seminario “Avanzando hacia la accesibilidad universal”, organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile junto a la Asociación Chilena de Municipalidades y Universidad Internacional SEK, se realizará en el Hotel Plaza San Francisco los días 22 y 23 de agosto.

El máximo expositor es el destacado Arquitecto a nivel Mundial, Don Eduardo Elkouss.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1975

 

(8) NOTICIAS DESTACADAS PRENSA – 24 julio a 06 agosto 2012

Revisa las noticias más destacadas de la prensa de la última semana.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1995