Hasta el 30 de junio se reciben resúmenes para ENUM 2018

Con patrocinio de la escuela de postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el Departamento de postgrado de la Vicerrectoría académica, un grupo de recién egresados y egresadas del magíster de urbanismo de la misma Universidad invitan a estudiantes y recién egresados de postgrados relacionados con los estudios urbanos a participar del primer Encuentro de Urbanistas del Mañana 2018 (ENUM2018).

El ENUM2018 nace con el objetivo de generar un espacio de encuentro y retroalimentación entre las nuevas generaciones de urbanistas de Chile, de manera que las nuevas experiencias, casos de estudios e investigaciones, así como temáticas emergentes sean compartidas y difundidas entre planificadores, diseñadores e investigadores urbanos del mañana.

La instancia se desarrollará el 08 y 09 de octubre en las dependencias de la Facultad de arquitectura y Urbanismo a partir de las 09:00h y contará con tres charlas magistrales de destacados urbanistas nacionales e internacionales, mesas temáticas de ponencias y un panel de cierre con figuras públicas que intervienen la ciudad desde diferentes perspectivas.

Para participar con una ponencia, se recibirán resúmenes hasta el 30 de junio a través del correo enum@uchilefau.cl, las bases y mayor información se encuentran en la página http://enum.cl/

Charlas magistrales:

  • Jordi Borja, doctor en geografía e historia de la Universidad de Barcelona, presidente del observatorio DESC.
  • Ana Falú, arquitecta, académica y activista por los derechos de las mujeres de procedencia argentina.
  • Francisco Sabatini, sociólogo y planificador urbano, académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC.

Panel de cierre:

  • Ana Sugranyes, arquitecta chilena-catalana, activista y ex secretaria general de HIC.
  • Carolina Tohá, cientista política, académica y política chilena, ex alcaldesa de Santiago Centro.
  • Rodrigo Guendelman, periodista, líder del proyecto “Santiago Adicto”.
  • Jorge Inzulza, arquitecto, académico de la Universidad de Chile, sub-directos del dpto. de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Las charlas y panel tendrán cupos limitados, entrada liberada y un coffee break.