Valdivia: VI Seminario Docomomo Chile, Patrimonio y Sustentabilidad

Segunda convocatoria del VI Seminario Docomomo Chile: Patrimonio y Sustentabilidad: de la ciudad al territorio, a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018 en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. El seminario es organizado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo, a través del programa Taller Sur Global, en conjunto con el Centro de Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su sexta versión, el Seminario Docomomo Chile estará enfocado al análisis y debate sobre la situación y sustentabilidad del patrimonio moderno, de las diversas manifestaciones que ha tenido en el nivel regional, durante el siglo XX, así como de sus alternativas de preservación.

La Comisión Organizadora compuesta por los Arquitectos de la Universidad Austral Dr. Antonio Zumelzu, Dra. Virginia Vazquéz, Mg, Tirza Barria, Mg Carolina Ihle; en conjunto con los Arquitectos PUC Dr. Horacio Torrent y Dra. Macarena Cortes, invitan a profesionales en ejercicio, académicos, estudiantes de postgrado e investigadores en arquitectura, urbanismo y artes, así como de disciplinas relacionadas, a presentar investigaciones, estudios, proyectos y análisis críticos relacionados con algunos de los siguientes ejes temáticos:

1. Patrimonios modernos y regiones: historias, experiencias y utopías.
  2. Trascendencias regionales del patrimonio moderno: arquitecturas modernas emblemáticas en contextos locales.
  3. Conjuntos patrimoniales y obras relevantes, aproximaciones al re-uso adaptativo.
  4. Patrimonio moderno urbano y rural, territorio y paisaje.
  5. Buenas prácticas de conservación, gestión y proyecto sobre el patrimonio moderno.
  6. Situación actual del patrimonio moderno, sustentabilidad, valoración y perspectivas.

En el archivo adjunto encontrarán el programa del seminario donde podrán revisar mayor información respecto a fechas relevantes, envío de trabajos, comité científico y publicación asociada a los resultados del seminario.

Las personas interesadas en enviar ponencias al VI Seminario DOCOMOMO Chile deben enviar un resumen de máximo 300 palabras como archivo anexo a la siguiente dirección de correo electrónico:

docomomo.valdivia.2018@gmail.com

Se recibirán trabajos hasta el 25 de junio del presente año.

Más info en PLAZO AMPLIADO_SEGUNDA CONVOCATORIA DOCOMOMO VALDIVIA