Concurso Pasarelas San Borja publica las respuestas a consultas sobre sus bases

El pasado lunes 04 de junio se publicaron las respuestas a las consultas sobre bases del Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje para Pasarelas San Borja y Entorno, que busca reconocer mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por los patrocinadores, a las mejores ideas de diseño urbano que contribuyan a definir criterios de intervención y generación de propuestas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de julio en www.pasarelasverdes.cl/concurso y no tienen ningún costo para los participantes. Se deben formar equipos profesionales multidisciplinarios, contemplando al menos a un profesional arquitecto y otro no arquitecto. Para efectos del concurso actuará como responsable del equipo ante los organizadores un arquitecto o arquitecta habilitado para ejercer en Chile e inscrito en el Colegio de Arquitectos de Chile.

El concurso es una iniciativa convocada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Junta de Vecinos del Barrio San Borja y la Corporación de Desarrollo de Santiago. Su organización está a cargo del Proyecto Pasarelas Verdes y la producción de Grupo Arquitectura Caliente. Cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien además financia el concurso.