“Mujer y Arquitectura” en Feria 100 Showrooms

En 100 Showrooms Feria Internacional para la Arquitectura y el Diseño, consolidada como un encuentro anual entre arquitectos, decoradores, diseñadores, público general y proveedores de la industria, se llevará a cabo la mesa redonda “Mujer y Arquitectura”, con la participación de las reconocidas arquitectas nacionales Antonia Lehmann (Premio Nacional), Pilar Urrejola (académica y ex presidenta del Colegio de Arquitectos), Mónica Álvarez de Oro, Gabriela de la Piedra, Marianne Balze, Paula Gutiérrez y Soledad Larraín, Secretaria General del Colegio de Arquitectos.

La mesa será  presentada y coordinada por Catalina Plaza, editora de revista Casas a las 12:30 pm el día jueves 5 de Julio, inmediatamente después de la inauguración y premiaciones.

El tema de la “Mujer y la Arquitectura” es hoy importante por la destacada participación de mujeres arquitectas en el logro del prestigio de la arquitectura chilena a nivel internacional y por otra parte, por su participación destacada a nivel académico, los importantes aportes que realizan a la profesión en cuanto a mirada, planificación, gestión y estilos en la arquitectura.

En el contexto de la Feria además se premiará los trabajos presentados por profesionales y estudiantes, al Concurso de Arquitectura Electrolux que este año consideró como tema la “Arquitectura Vertical para una Ciudad Sustentable”y  que atrajo a mas de 150 arquitectos a presentar soluciones creativas para una temática álgida y candente, cual es, como resolver el problema de la calidad de vida en nuestras ciudades. La premiación se llevará a cabo por parte del jurado compuesto por los arquitectos Yves Besançon (presidente), BerndHaller, Jorge Figueroa, Marianne Balze, Cristián Boza Wilson, GisellaWiesner, Tomás Villalón, Felipe Assadi, Nicolás Norero, el día 5 de Julio en el contexto de la inauguración a las 11 am en Espacio Riesco.

La exposición de productos y servicios incluirá mas de 100 marcas representadas por cerca de 60 expositores, que este año se destaca por un número importante de expositores extranjeros, con nuevas marcas y productos para el mercado nacional.

Este año la Feria se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Julio en Espacio Riesco y estará abierta todos los días entre las 11 am y 19 pm, a todo público y profesionales, que buscan renovar su entorno, casa, oficina y contar con ideas nuevas para sus proyectos. La muestra es patrocinada por el Colegio de Arquitectos de Chile, la AOA, AdD, Chile Diseño, Corfo, GBC, ProChile y es organizada y producida por Tradeshows Chile.