Revisa la galería de fotos del 25° Congreso Nacional de Arquitectos

El pasado 3 y 4 de agosto se realizó en el Campus El Claustro de la Universidad Mayor el 25° Congreso Nacional de Arquitectos, en donde más de 250 arquitectos y arquitectas, se reunieron para pensar y construir un Colegio de Arquitectos de Chile más activo, relevante en la agenda pública y al servicio de sus asociados.

La búsqueda era renovar el diagnóstico sobre el estado y rol del Colegio de Arquitectos en el actual escenario social, laboral y tecnológico. Por otra parte, también nos interesaba hacer una reflexión sobre el momento actual de la relación entre arquitectura y algunos temas de interés nacional.

Por lo mismo, la apertura del 25° Congreso Nacional de Arquitectos contó con un discurso del sacerdote jesuita Felipe Berríos, arquitecto honorario de nuestro Colegio, que nos habló de la inclusión social en la ciudad desde su condición de vecino de uno de los campamentos más grandes de Chile. El discurso de Felipe Berríos estará disponible en esta página web durante los próximos días.

Por otra parte, a través de 8 mesas de trabajo, se generaron instancias de discusión para, tal como dice el lema de esta edición, pensar un “mejor Colegio. Mejor arquitectura. Mejor país”: Mejores estatutos; Visión y Misión; Desarrollo urbano y vinculación con el medio; Gobernabilidad y territorio; Fidelización, Beneficios y Participación; Patrimonio y Desarrollo; Nuevas tecnologías; y Arquitectura y gestión pública.

Las conclusiones e informes de las 8 mesas de trabajo del 25° Congreso Nacional de Arquitectos estarán disponibles para descarga directa durante los próximos días en esta página web.

A continuación, revisa las mejores imágenes del 25° Congreso Nacional de Arquitectos: