Participa del Concurso Internacional de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

El Concurso Internacional de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito es una convocatoria abierta a proyectos construidos y publicaciones en papel realizadas durante los últimos cuatro años. Cada categoría posee un grupo de jurados con experiencia en dicha área, quienes premian a los mejores proyectos participantes.

El Concurso Bienal es el más importante de Latinoamérica. Es parte de una bienal que lleva más de 40 años de existencia, lo cual hace que este cuente con un amplio prestigio y en paralelo genere una alta convocatoria desde todos los países panamericanos.

Todos los trabajos presentados son parte de la exposición principal presentada durante la Bienal en Quito. También pasan a ser parte del archivo digital de la Bienal y serán parte del Catálogo 2018 que se imprime al terminar el evento.

 

Las categorías para presentar los trabajos son las siguientes:

 

  1. Diseño arquitectónico
  2. Diseño urbano y arquitectura del paisaje
  3. Hábitat social y desarrollo
  4. Rehabilitación arquitectónica
  5. Teoría, historia y crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje
  6. Publicaciones periódicas especializadas

 

¿Cómo inscribirse?

El Concurso Internacional de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito tiene un costo de inscripción de USD 210 (doscientos diez dólares) por trabajo a presentar y tanto las láminas de presentación de las categorías A, B, C y D, como las inscripciones de todas las categorías tienen como último plazo el 1 de octubre de 2018.

Para inscribirte debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al sitio de inscripción (aquí) y elegir categoría.
  2. Registrarse y crear perfil
  3. Iniciar sesión
  4. Inscribirse y elegir inscripción a través de coordinador
  5. Inscribir datos del equipo
  6. Escribir a giulianopastorelli@gmail.com para notificar, gestionar detalles del depósito y recibir vía correo electrónico el vale oficial de inscripción.

 

Una vez realizada la inscripción, Giuliano Pastorelli, Coordinador chileno de la Bienal de Quito desde el 2014, estará ofreciéndoles apoyo personalizado en todas las gestiones previas al envío de los trabajos.

Quienes tengan más dudas o estén interesados pueden escribir a  GIULIANOPASTORELLI@GMAIL.COM