Representantes del Colegio de Arquitectos participan en el XXIV Congreso de la Regional de Arquitectos Grupo Andino (RAGA) en Arequipa

Este 23 y 24 de agosto se está realizando en Arequipa, Perú, el XXIV Congreso de la Regional de Arquitectos Grupo Andino (RAGA). ¿Qué es la RAGA? La RAGA es una organización que está conformada por las Asociaciones o Colegios de Arquitectos de los países del Grupo Andino: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y constituye una sección Regional de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

En representación del Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash, están participando en el Congreso de la Regional de Arquitectos Grupo Andino (RAGA) Richard Araneda, Presidente de la Delegación Zonal de Arica y Parinacota; Abdón Alvarado, Primer Director; y Dalton Garrido, colaborador.

Para Richard Araneda, Presidente de la Delegación Zonal de Arica y Parinacota, este Congreso apunta “principalmente a la conservación y protección del patrimonio natural y arquitectónico de los países latinoamericanos, las políticas públicas presentes y cómo ellas se instalan en busca de este propósito”.

“Además, y muy importante, apunta al patrimonio de la cultura viva, de cómo los pueblos buscan mantener su identidad a partir de la asociatividad, como es el caso de los cafetaleros de Colombia, agrupados en más de 420 localidades de los valles productores y protegidos del café. En ello se ve una temática que nos compete hacernos cargo desde nuestro oficio”, agrega.