Colegiados ganaron el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona

La semana pasada, en la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, se dio a conocer el ganador del “Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos, espacios colectivos”, entregado por la Fundación Rogelio Salmona, y que recayó en el Parque Cultural Valparaíso en Cerro Cárcel,  cuyos autores son colegiados del Colegio de Arquitectos: Martín Labbé, Carolina Portugueis, Osvaldo Spichiger y Jonathan Holmes.

Según voceros del premio “la obra propone un gran espacio abierto que actúa como un oasis público en medio de la apretada y laberíntica trama de Valparaíso, que favorece la reunión de vecinos y visitantes, y una contemplación privilegiada del anfiteatro del puerto”.

En el parque, que ofrece un nuevo espacio público, tanto a la ciudad como a la comunidad del Cerro Cárcel, sus autores se plantearon el desafío de concebir un nuevo espacio de encuentro e interacción “que contradijera el uso original de cárcel”.

María Elvira Madriñán, presidenta de la Fundación Rogelio Salmona, expresó que “el premio pone en valor la arquitectura de excelencia que genera espacios abiertos y colectivos, que –además– contribuyen a la consolidación de ciudades abiertas e incluyentes”.

Fuente: Diario El Tiempo, Colombia