Con presencia del Presidente del Colegio de Arquitectos la DZ de Los Ángeles realizó asamblea luego de 17 años de inactividad

El miércoles 26 de septiembre, luego de 17 años de inactividad, la Delegación Zonal de Los Ángeles realizó una asamblea en el Hotel Four Points de Los Ángeles que contó con la presencia del Presidente nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash; el Presidente de la DZ de Concepción, Claudio Arce; y el Presidente de la Comisión de Docencia, Rodrigo Lagos.

La asamblea, un hito luego de 17 años, de un universo de 90 arquitectos de Los Ángeles y alrededores, congregó a 35 arquitectos, lo que constituye alrededor de un 40% del total.

Para Mario Zerega, Presidente de la DZ de Los Ángeles, la asamblea fue un éxito que se gestó “en base a un modelo de gestión que inventamos acá que llamamos asociatividad. Algunos lo llaman también, en la industria, cooperativismo moderno. Eso significa que como delegación nos asociamos con empresas e instituciones para obtener beneficios directos”.

—¿Qué te parece la recepción de los arquitectos luego de una inactividad de 17 años?

—Pensábamos que después de 17 años la cosa podía estar un poco apagada, sin embargo nos dimos cuenta de que hay un vacío en la ciudad con respecto a tener un Colegio de Arquitectos y creo que los Arquitectos esperaban esta oportunidad para poder asociarse.

—¿Ya tienen en mente algunos Comités?

—Nos propusimos formar tres comités: Patrimonio, Legislación y Tecnología. Inmediatamente tuvimos respuesta de varios de los asistentes para inscribirse en ellos. Muchos de los que estaban, que no se habían adherido, que son nuevos, terminaron por adherirse inmediatamente. Desde ese punto de vista, de adherencia y asistencia, rompimos la meta. La hemos superado.

­—¿Cuáles eran sus primeras proyecciones?

—Esperábamos tener durante el primer año 40 asociados, pero vamos a estar con 50 asociados. Es decir, vamos a tener una delegación con el 50% o más de asociados activos. Eso yo creo que no pasa en ninguna otra ciudad o delegación. Por ejemplo, la DZ de Concepción tiene sólo un 15% de asociados.

A continuación, puedes revisar una selección de fotografías del relevante encuentro.