Destacan a Dora Riedel en la sección “Las primeras mujeres que abrieron camino en Chile” de Revista Ya

La Revista Ya de El Mercurio incluyó en su sección “Las primeras mujeres que abrieron camino en Chile” a Dora Riedel, la primera mujer arquitecta de Chile, titulada en diciembre de 1930.

La historia de Riedel inspiró al Colegio de Arquitectos para crear el Premio Dora Riedel, luego de un trabajo de investigación, documentación y visibilización del que también fue parte la iniciativa Mujer Arquitecta.

En la nota de Revista Ya, el Past President del Colegio de Arquitectos de Chile, Alberto Texido, comenta: “Nos parece aún más valioso que ser premien las capacidades de liderazgo con integración de géneros, bajo el nombre de Dora Riedel, la primera mujer arquitecta en Chile”.

Lee a continuación la nota completa en Revista Ya haciendo click en la imagen.