DZ de La Serena realiza productiva asamblea con presencia del Presidente del Colegio de Arquitectos

El pasado jueves 4 de octubre se realizó la asamblea de la Delegación Zonal de La Serena, en la que participó el Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash.

En la instancia, realizada en la sede de la DZ de La Serena (Almagro 270), Eliash pudo conocer la infraestructura del recinto, que está complicado en su estructura de adobe, y que constituye uno de los grandes proyectos de la DZ: la postulación a un proyecto Fondart, para recuperar y mejorar la infraestructura de su sede.

Para Luis Alberto Viada, Presidente de la DZ de La Serena, otros desafíos que tienen por delante son seguir participando de comisiones de organismos del Estado en los que marcan presencia (como el Comité de Emergencia, COSOC del MOP, Comisión Regional de Uso del Borde Costero, Viviendas Sustentables y Planes reguladores) y la implementación del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en La Serena.

“Queremos un Colegio de Arquitectos inserto en la ciudad y su problemática. Que la gente vuelva a conocernos, reencantar a los colegas. Y la sede tiene que ser nuestra cara visible: un lugar de encuentro de colegas y la ciudadanía”, concluye Viada.

En tanto, un día después, en la sala Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, se realizó la ceremonia para premiar al mejor titulado. El galardón, entregado por Luis Alberto Viada, lo obtuvo Álex Esteban Vivar Valencia. ¡Muchas felicidades, Álex!