Presidente del Colegio de Arquitectos participó de la presentación del libro “Le Corbusier y el sur de América”

En la sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, se realizó el lanzamiento del libro Le Corbusier y el sur de América (Editorial Universitaria), editado por Maximiano Atria Lemaitre.

En la presentación de la publicación, fruto de la realización del Workshop LC50 en el marco del ciclo de actividades organizado por la Universidad de Chile “LC50, la dimensión humana de la arquitectura”, participaron el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Manuel Amaya; el gerente general de Editorial Universitaria, Gustavo Rivera Urrutia.

En tanto, en calidad de presentadores, expusieron los profesores Mario Terán Prado y Juan Pablo Urrutia; el editor de la obra, Maximiano Atria Lemaitre; y el Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos y académico de la FAU, Humberto Eliash.

Eliash, en su exposición, apuntó que Le Corbusier y el sur de América es un “hecho inédito en Chile. Es más que un catálogo de una exposición”.

“Es un libro de estudio que abre el camino hacia estudios más detallados de nuestra modernidad y la figura de Le Corbusier en nuestro continente. Sobre temas tan diversos como los modelos de renovación o densificación urbana de nuestras ciudades hasta el estudio de la composición en objetos encontrados o la oposición entre lo masculino y lo femenino en la arquitectura”, concluyó.

¡Atención! Los Colegiados o Colegiadas del Colegio de Arquitectos de Chile podrán acceder a un 20% de descuento por la compra de Le Corbusier y el Sur de América en la Librería Universitaria (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050), presentando su ICA.