Se dio inicio al proyecto “Un mundo virtual: Gaudí recorre la Región” en Valparaíso

Desde octubre de 2018 a mayo de 2019 la figura de Antoni Gaudí se hará presente en la Región de Valparaíso gracias a la muestra itinerante “Un mundo virtual: Gaudí recorre la Región”, que recorrerá 12 comunas de dicha región.

La iniciativa, organizada por la Delegación Zonal de Valparaíso del Colegio de Arquitectos de Chile, tuvo su jornada inaugural en la ex Estación de trenes de Los Andes, y en sus primeras presentaciones mostrará un contenedor equipado con lentes de realidad virtual, en comunas como Viña del Mar, San Antonio, Quilpué, Rancagua, Quillota y San Felipe, hasta febrero de 2019. Luego, desde el 9 de marzo al 10 de mayo 2019, se instalará la exposición “Gaudí en Valparaíso” en el Parque Cultural de Valparaíso.

La primera instancia de la muestra contará con un contenedor equipado con 15 lentes de realidad virtual que se instalará en los centros culturales o puntos estratégicos de 12 comunas de la Región para acercar la obra del arquitecto Antoni Gaudí al público escolar y familiar, y descentralizar la oferta cultural en la Región.

Por otra parte, en la Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso entre marzo y mayo, se presentará la exposición “Gaudí en Valparaíso”, la que consiste en más de 150 piezas originales, trece audiovisuales y diversas instalaciones multimedia e interactivas.