Con una fiesta que recordó a los tijerales de la UNCTAD III se celebraron los 90 años de Miguel Lawner

El pasado sábado 3 de noviembre en el Centro GAM se realizó un emotivo homenaje que buscaba celebrar los 90 años del arquitecto Miguel Lawner, personaje central de la historia social y política de nuestro país, tanto como de la arquitectura, el urbanismo y la defensa del patrimonio.

El homenaje contó de varias estaciones. La primera, se realizó en la Plaza Oriente del Centro GAM, donde Miguel Lawner fue recibido con una multitud y música, en medio de la exposición “Miguel Lawner. Arquitecto y memoria”, muestra fotográfica que recorre distintos hitos de su vida.

Luego, los asistentes bajaron a la Plaza Zócalo, donde los esperaban largas mesas y 90 tortas para celebrar los 90 años de Miguel Lawner. La celebración, fue al estilo de los tijerales de la UNCTAD III, una fiesta popular con empanadas, mote con huesillos y música para el arquitecto.

En ese contexto, se le cantó el cumpleaños feliz a Miguel con “El día de tu cumpleaños” de Violeta Parra. En este emotivo homenaje, participó Humberto Eliash, Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile;  Soledad Larraín, Secretaria General; y Alicia Alarcón, Directora Nacional.

Finalmente, la fiesta popular tuvo su cierre en la Sala A1, con un acto solemne que incluyó música, recuerdos y saludos para realzar la figura de Miguel Lawner, de todos y todas quienes creen en el derecho a la ciudad, la vivienda digna, la defensa del patrimonio colectivo y la consecuencia, valores en los que tanto ha creído el arquitecto.