Sala K revivirá lo mejor de ArqFilmFest 2018

Entre el 25 y 28 de octubre pasados el Arquitectura Film Festival Santiago/ArqFilmFest se tomó el Barrio Lastarria para proyectar más de cuarenta películas sobre arquitectura, ciudad y vida urbana, además de realizar coloquios, charlas, exposiciones e instalaciones en sus diversas sedes 2018, con invitados nacionales e internacionales.

Quienes se perdieron estas actividades  —o se las quieran repetir — pueden asistir a la proyección de dos de los filmes ganadores de la competencia internacional “La ciudad es…” en Sala K, el próximo sábado 1 de diciembre a las 20:30 horas, evento que inaugura además las exhibiciones de fin de semana de este micro cine en Barrio Italia.

Allí ArqFilmFest presentará Moriyama San (2017) producción francesa de las directoras Ila Bêka y Louise Lemoine, elegida como mejor largometraje documental de la competencia internacional de ArqFilmFest, que narra una semana de la extraordinaria-ordinaria vida del Sr. Moriyama, quien habita una de las obras más famosas de la arquitectura japonesa contemporánea, creada por el ganador del premio Pritzker, Ryue Nishizawa.

También se proyectará Vidas en gris (Vidas cinzas, 2018) de Leonardo Martinelli, filme de producción brasileña que hace una ácida crítica  —en clave falso documental —, a las crisis económicas y políticas que atraviesan las ciudades latinoamericanas, en este caso Río de Janeiro, y que fue seleccionado como el mejor cortometraje documental de la competencia.

En esta actividad se exhibirá además Re-visiones de una ciudad el cortometraje creado colectivamente durante el workshop de ArqFilmFest en una alianza con Kiné-Imágenes y estrenado en la cuarta versión del festival.

Pronto podrás adquirir tu entrada en línea en www.salak.cl