Inscríbete en la 3ra edición del Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática Latinoamérica

El Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática (MAyAB LA) es un programa de Postgrados que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Chile gracias a un convenio entre la Fundación Ambiente Patrimonio Urbano Sustentable (APUS), fundación chilena sin fines de lucro, y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), España (UPM), con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Chile.

El máster recibe a estudiantes de toda Latinoamérica que quieran perfeccionarse en los temas desustentabilidad, medio ambiente y diseño bioclimático. El cuerpo académico se compone de profesores europeos y latinoamericanos que viajan a Chile para impartir sus clases, entre los que se cuentan profesores españoles de la UPM, profesores de México, Colombia, Costa Rica y profesores chilenos, todos de un alto nivel académico y profesional en sus materias.

¿Cuál es el objetivo general del Máster?

El perfil de competencias a adquirir por los estudiantes del Máster MAyAB LA, a partir de la integración de las áreas, tareas y niveles del programa se compone y define desde dos ejes centrales:

1.- Las herramientas de diseño y conocimientos de las estrategias bioclimáticas y sustentables en la

arquitectura.

2.- Conocimientos de los principios de sustentabilidad en el ámbito del planeamiento medioambiental, territorial y urbano.

El Máster dura un año (dos semestres). Posteriormente se realiza durante un semestre el trabajo y defensa de la Tesis final. Las clases comienza para el Primer Semestre, desde la primera quincena de abril hasta la primera quincena de julio; luego del receso de vacaciones de invierno, las clases se reanudan desde la primera quincena de agosto hasta la última quincena de diciembre. Las clases se realizan los días jueves y viernes desde 18:30 a 21:30 horas. En tanto, los sábados, desde las 09:00 a 13:30 horas.

¿Cómo postular?

Para postular se debe presentar:

– Copia de título profesional (posteriormente se solicitara copia legalizada para ser enviada a la UPM España).

– Carta de intereses temáticos a desarrollar en el Programa MAyAB LA, en un escrito de 500 palabras máximo.

-Ficha de inscripción completa.

-Entrevista con Director del Máster

Enviar antecedentes y ficha de inscripción a nombre del Director del Máster MAyAB LA , Hernán Bugueño Rubio, hbugueno@mayab.cl

El costo total del Máster es de $4.990.000 pesos chilenos (US$ 8.252 dolares) que incluye el periodo de clases y el trabajo con el tutor de la Tesis del Máster. Se deberá pagar un costo extra para pagar por tu título que es una tasa del título de 175 euros aproximadamente, esto deberá pagarse una vez que sea aprobado el examen de título.

Las modalidades de pago

1.- Pago al contado, descuento 15%..$ 4.241.500 tarjeta bancaria o transferencia bancaria

2.- Pago con preinscripción hasta el 10 de Enero 10%..$4.491.000 hasta en 20 cuotas de $224.550 (cheques)

3.-  Pago normal hasta en 20 cuotas.$ 4.990.000 hasta en 20 cuotas de $249.500 (cheques)

¡Atención! Los colegiados y colegiadas del Colegio de Arquitectos de Chile tienen un 15% de descuento en el valor total del curso (CLP $4.990.000).

Puedes descargar el programa completo acá.