Niños intervienen creaciones artísticas en el marco del proyecto “Marilyn Chiloé, Patrimonio de la Humanidad / Los collages originales”

Como parte de una arista del proyecto “Marilyn Chiloé / Patrimonio de la Humanidad. Los collages originales”, del arquitecto, artista visual y Premio Nacional de Arquitectura Edward Rojas, 30 niños de la Escuela de Cultura de Castro tuvieron la oportunidad de intervenir obras y convertirse en artistas.

La exposición, que contiene una colección de 32 collages, en formato de 32 x 23 centímetros, con la figura del ícono de Hollywood como eje central. Estas mismas obras, fueron intervenidas por los estudiantes dirigidos por el mismo artista, en una actividad realizada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Posteriormente, Rojas hizo entrega de una carpeta con réplicas de los collages, más las creaciones de los niños, a la directora de la Escuela de Cultura, Carolina Velásquez, para ser utilizadas en las clases de Artes Visuales. Por otra parte, se regaló por medio de autoridades de la Corporación Municipal de Castro, carpetas con réplicas de las obras a todas las escuelas y liceos de la comuna.

Todas estas actividades, además de un próxima inauguración en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, forman parte de una iniciativa financiada por el Fondart Regional.

Fuente: Adónde vas Chiloé