Fallecimiento Hernán Behm Rosas

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro colegiado Hernán Behm Rosas, ICA 389.

Hernán Behm fue un actor privilegiado de los cambios ocurridos en la enseñanza de la arquitectura en la Universidad de Chile, liderando un movimiento que terminó acercando la docencia a una nueva realidad de una ciudad que se industrializa y demanda una nueva arquitectura.

Así, nos deja quizás último testigo vivo del importante proceso de reforma que vivió la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo entre los años 1945 y 1946.

Para honrar su vida y su memoria, se realizará una misa a partir de hoy a las 17:00 horas en la Parroquia San Crescente (Avenida Salvador 1363).

En tanto, mañana martes 22 de enero a las 16:00 horas se efectuarán sus funerales en el Cementerio Parque de Santiago (Rinconada, El Salto 0516, Huechuraba).

Deseamos a su familia nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile