Soledad Larraín, Secretaria General del Colegio de Arquitectos, analiza el proyecto de Techos verdes en AhoraNoticias de Mega

En su edición del 21 de enero AhoraNoticias de Mega emitió una nota que analiza el ingreso de una nueva normativa por parte del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, que permitirá utilizar la totalidad de las azoteas de los nuevos edificios, dejando atrás el reglamento que sólo autorizaba la construcción del 20% de éstas.

El decreto, que modifica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), considera que un máximo del 25% de la azotea se destine a construcciones abiertas con cubiertas livianas, como quinchos, y construcciones cerradas, como baños, y el 75% restante a terrazas, vegetación, paneles solares, entre otros elementos.

En esa dirección, Soledad Larraín, Secretaria General del Colegio de Arquitectos, valoró la medida ya que “estos espacios de desahogo comienzan a ser más necesarios y ahí esta quinta fachada aparece como una oportunidad perfecta para hacerlo”.

Por otra parte, precisó que actualmente hay “una cultura de desaparición de estas azoteas”.

Puedes ver la nota completa acá (Desde el minuto 15.17):