Gaudí en Valparaíso aterriza en marzo en el Parque Cultural de Valparaíso con más de 150 piezas originales del arquitecto catalán

Desde el 12 de Marzo al 10 de Mayo de 2019, Valparaíso tendrá la oportunidad única de disfrutar la exposición Gaudí en Valparaíso. El proyecto organizado por la DZ Valparaíso del Colegio de Arquitectos, la Universidad de Barcelona, el Instituto de Investigación Gaudí y el Parque Cultural de Valparaíso, busca a través del legendario arquitecto democratizar la cultura acercándola a la ciudadanía, a través de la asombrosa genialidad de un hombre que hasta el día de hoy sigue sorprendiendo al mundo.

Gaudí en Valparaíso estará en exhibición desde el 12 de marzo en la Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso, con una muestra que contiene más de 150 piezas originales que presentan la obra y la vida de Gaudí.

Para lo anterior, se ha destinado un espacio de más de 500 metros cuadrados para que los visitantes puedan ver maquetas, muebles, dibujos, manuscritos y una sección de realidad virtual. Además, se realizarán charlas, seminarios, talleres, conversatorios, intervenciones urbanas, presentaciones multimedia y un ciclo de cine catalán.

Gaudí en Valparaíso inició su ciclo en octubre de 2018 con una muestra itinerante que mostró la obra de Antoni Gaudí en un formato de realidad virtual nunca antes visto en la Región. Durante la gira, miles de niños de 12 comunas de Valparaíso pudieron disfrutar de la obra y de la tecnología.