Presidente del Colegio de Arquitectos se reúne con General Director de Carabineros para avanzar en recuperación de Primera Comisaría de Ancud

El pasado viernes 1 de marzo se reunió el Presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash; el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez; y la arquitecta de la Delegación Zonal de Chiloé Paula Bastías, con el General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

La reunión, se realizó en la dirección de avanzar en la recuperación de la casa patrimonial que actualmente ocupa la Primera Comisaría de Carabineros en Ancud.

La idea de los participantes es recuperar la Comisaría de Carabineros de Ancud, que ha sido declarada Monumento Histórico desde enero de 2016 y que aún no cuenta con financiamiento ni proyecto de puesta en valor. La iniciativa, también es apoyada por Claudia Silva, ex Directora de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas; y Francisco Herrera, Presidente del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile.

En la reunión, el General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, comprometió la constitución de una mesa de trabajo que incluya a diversos organismos a favor de la reposición de la Primera Comisaría de Ancud, entre ellos el Municipio, la comunidad y la Delegación Zonal de Chiloé.

De izquierda a derecha: Carlos Gómez, Alcalde de Ancud; Mario Rozas, General Director de Carabineros de Chile; Paula Bastías, arquitecta de la Delegación Zonal de Chiloé; y Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile.