Vive el Día del Patrimonio 2019 en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos

Monumento Nacional desde 2010, la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile es una obra de 1920 del mítico arquitecto Luciano Kulczewski García. Este ícono de estilo art nouveau originalmente se componía de dos viviendas, cada una con un gran hall de doble altura, bien iluminadas por ventanales y contaba en el primer piso con cinco locales comerciales.

Como es tradición, este 25 y 26 de mayo celebraremos el Día del Patrimonio Cultural, que este año cumple 20 años organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Queremos que toda la ciudadanía pueda visitar nuestra Sede Nacional, edificio patrimonial declarado Monumento Nacional, por lo que organizamos recorridos guiados por los rincones de la icónica obra del arquitecto Luciano Kulczewski, construida en los años veinte y uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura art nouveau en Chile.

Hace algunos años, nuestro edificio fue elegido uno de los «diez imperdibles» por el diario La Segunda y entre los diez recomendados del blog LiveGap. Además, Plataforma Urbana lo destacó dentro de su guía de los principales hitos patrimoniales de Santiago. En esa dirección, no es extraño que durante 2015 hayamos tenido 400 visitas, 500 visitas en 2016, para superar las 600 visitas en 2017.

En 2018, sin embargo, esas cifras se dispararon, llegando a recibir casi 1.000 personas en ambos días de actividades.

Los esperamos el sábado 25 y domingo 26 de mayo, entre las 9:30 y las 14:00 horas en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago (Metro Baquedano), a vivir una nueva experiencia en esta joya de la arquitectura chilena.

Actividad en www.diadelpatrimonio.cl