Súmate y presenta tus candidatos a los Premios CA 2019

Los Premios CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, y destacan a doce colegiados o colegiadas por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. Por otra parte, y a juicio del Directorio Nacional, son referentes para los arquitectos y arquitectas de todo el país.

En esa dirección, el próximo viernes 2 de agosto se realizará la ceremonia de los Premios CA, en el marco de la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos de Chilefundado el 4 de agosto de 1942—, en donde reconoceremos a nuestros colegiados o colegiadas que han destacado y que son un ejemplo en las distintas áreas de la arquitectura.

Año a año colegiados, facultades de arquitectura, ministerios y organismos públicos, más organizaciones privadas, se suman y presentan candidatos que consideran merecedores de ser premiados por el Colegio de Arquitectos. Las inscripciones deben contar con un responsable que representa al postulado y el apoyo de al menos cinco arquitectos o arquitectas colegiados activos.

En 2018, por primera vez, se entregaron los premios Dora Riedel, Eliana Caraball y Arquitectura Regional, los que valoran el esfuerzo de nuestras colegiadas y colegiados en tres nuevos ámbitos de acción.

A continuación, las doce categorías de los Premios CA:

«Premio Alberto Risopatrón», al arquitecto o arquitecta colegiada que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos.

Última ganadora: Beatriz Buccicardi

«Premio Sergio Larraín García-Moreno», al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido en el campo académico o de investigación.

Última ganadora: Pilar Barba

«Premio Fermín Vivaceta Rupio», al arquitecto o arquitecta que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.

Última ganadora: Verónica Arcos

«Premio Alfredo Johnson», al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal.

Última ganadora: Claudia Silva

«Premio Manuel Moreno Guerrero», al arquitecto o arquitecta que se haya destacado en su labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional.

Últimos ganadores: María Magdalena Gutiérrez / Osvaldo Cáceres

«Premio Juan Parrochia Beguin», al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.

Último ganador: Gustavo Munizaga

«Premio Dora Riedel Seinecke», al arquitecto, arquitecta o equipo que se haya destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.

Última ganadora: Paulina Villalobos

«Premio Promoción Joven», al arquitecto o arquitecta colegiada menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.

Último ganador: Juan Pablo Urrutia

«Premio de Honor Colegio de Arquitectos», se otorga a quién, no siendo arquitecto o arquitecta, se haya distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.

Último ganador: José Luis Catalán

«Premio Eliana Caraball», a la arquitecta que se haya destacado en cualquiera de los ámbitos de la arquitectura y que por su trabajo y rol social constituye un ejemplo por lograr un espacio de igualdad en la sociedad y el mundo laboral.

Última ganadora: Cazú Zegers

«Premio Arquitectura Regional», al arquitecto, arquitecta o equipo de arquitectos que vive (n) y se desempeña (n) en regiones (fuera la Región Metropolitana) y que a través de su trabajo ha hecho importantes contribuciones desde su condición profesional a las ciudades, el territorio y la comunidad.

Últimos ganadores: Tania Gebauer y Eugenio Ortúzar

«Premio Joaquín Toesca», al arquitecto o arquitecta vivo que, no habiendo nacido en Chile, haya realizado un aporte significativo a la arquitectura en nuestro país.

Última ganadora: Claudia García Lima

Calendario Premios CA 2019

Lanzamiento de la convocatoria: Viernes 14 de junio de 2019

Cierre de postulaciones: Viernes 5 de julio de 2019

Verificación postulaciones: 8 al 12 de julio de 2019

Sesión de Elecciones en Directorio Nacional: Viernes 19 de julio de 2019

Anuncio de premiados: Viernes 26 de julio de 2019

Premiación: Viernes 2 de Agosto de 2019

Puedes revisar el Reglamento de Premios y Distinciones del Colegio de Arquitectos de Chile acá.

Formulario de postulación – Premios CA 2019

*Tanto los candidatos postulados como las cinco personas que lo postulan deben tener calidad de colegiados activos, es decir, con sus cuotas al día. Para reincorporarse al Colegio de Arquitectos de Chile, sólo hay que pagar tres cuotas sociales por adelantado (no pagar deuda o cuotas atrasadas) y suscribir un mandato PAT o PAC, trámite que se coordina con Iris Pulgar llamando al 2 353 2322.