Ministra Valdés encabezó tercera sesión del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con presencia del Colegio de Arquitectos

La ministra Consuelo Valdés fue parte de la tercera sesión del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, acompañada por los subsecretarios de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, y del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda.

En la instancia, también se dio la bienvenida a los nuevos tres consejeros ratificados la semana pasada por el Senado: la doctora en Ciencia Política Maite de Cea, el gestor cultural Alfredo Saint-Jean y el arquitecto Patricio Gross, quien fue postulado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

A la sesión asistieron también Maritza Parada, Manuel Garretón, Augusto Sarrocchi, Alejandra Martí, Ana María Raad, Jorge Rojas, Alejandra Valenzuela, Marlene Huanchicay y Pedro Mariman.

Entre los temas tratados destaca la presentación del Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural, a cargo del subsecretario Emilio de la Cerda; y la presentación de la propuesta para incorporar la Alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco, presentada por Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Además, se entregaron los antecedentes para la designación de los jurados para los Premios Nacionales de Artes Plásticas y Artes de la Representación Audiovisual. Los consejeros deberán presentar propuestas de nombres hasta cinco días antes de la sesión de julio.