Revisa la galería de fotos del Aniversario CA y los Premios CA 2019

Con la asistencia de más de 325 personas, el pasado 2 de agosto se realizó la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos de Chile, fundado  el 4 de agosto de 1942, en Las Condes Design. El evento se inició con un saludo del Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash, quien también invitó a entregar algunas palabras a Mónica Vargas, Presidenta de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile; e Ignacio Hernández, Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA).

En la instancia, también se llevó a cabo el conversatorio «Ni tan común, ni tan corriente» sobre la Feria Libre de Arquitectura, XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, con un panel integrado por Humberto Eliash; Claudia Umaña, Jefa del Departamento de Inversión y Desarrollo de la División de Planificación del Ministerio de Obras Públicas; Joaquín González, co-curador de la Feria Libre de Arquitectura; y Pablo Altikes, miembro de la Comisión Bienal de la Fundación Espacio y Desarrollo.

Por otra parte, en el marco del Aniversario CA, también se realizó la entrega de los Premios CA 2019. En una ceremonia conducida por los arquitectos Pablo Altikes y María Carolina Flores, se llevaron a cabo los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, que destacan a doce colegiados por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura.

Año a año colegiados, facultades de arquitectura, ministerios y organismos públicos, más organizaciones privadas, se suman y presentan candidatos que consideran merecedores de ser premiados por el Colegio de Arquitectos.

Como una demostración del aprecio, respeto y admiración del gremio, los ganadores fueron:

Premio Eliana Caraball: Montserrat Palmer

Entregado por la Premio Nacional de Arquitectura 2004, Antonia Lehmann.

Premio Alberto Risopatrón: Lorena Estai

Entregado por Fernando Marín, Director Tesorero del Colegio de Arquitectos.

Premio Sergio Larraín García-Moreno: Alberto Gurovich, Maureen Trebilcock y Alberto Prado.

Entregado por José Rosas Vera, ex Director Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile.

Premio Fermín Vivaceta Rupio: Jorge Broughton

Entregado por el Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández; y Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán.

Premio Alfredo Johnson: Daniel Jadue

Entregado por el Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet.

Premio Manuel Moreno Guerrero: Karen Fried

Entregado por el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda.

Premio Juan Parrochia Beguin: María Isabel Pavez

Entregado por Julio Alegría, ex Director Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile.

Premio Dora Riedel Seinecke: Sebastián Rozas

Entregado por Paulina Villalobos, última ganadora del premio Dora Riedel

Premio Promoción Joven: Jorge Inostroza

Entregado por Macarena Cortés, ex Directora de Revista Ciudad y Arquitectura

Premio de Honor Colegio de Arquitectos: Eduardo Godoy

Entregado por el Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash.

Premio Arquitectura Regional: Christian García

Entregado por el Vicepresidente de Asuntos Externos, Jorge Espinosa.

Agradecemos nuevamente a nuestros auspiciadores Opple Lighting, Cordillera, Dellorto, Cintac Instapanel, Epson, Masisa, Nibsa, Pizarreño Romeral, Velux Chile y Volcán. También a nuestros colaboradores LeatherHouse y CM&D Cuero y Diseño.

A continuación, revisa las mejores fotos del Aniversario CA y los Premios CA 2019: