Newsletter COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE. 03 a 10 septiembre 2012

(1) Colegio de Arquitectos celebra 70 Años con Cena Aniversario  en Club de la Unión

Conmemorando los 70 años que cumple el Colegio de Arquitectos de Chile desde su fundación en 1942, el viernes 31 de agosto se realizó la Cena Anual de Aniversario de la Orden en el Club de la Unión de Santiago, donde se reunieron cerca de 500 arquitectos colegiados de todo el país para celebrar y recibir en conjunto a los nuevos asociados que se integraron a la institución en el último año y celebrar junto a las empresas auspiciadoras que han estado siempre presentes apoyando las actividades de la Orden.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2389

 

(2) Cena Aniversario celebración 70 años – Delegación Valparaíso, Colegio de Arquitectos de Chile

En conmemoración de los 70 años que cumple el Colegio de Arquitectos de Chile desde su fundación en 1942, el jueves 30 de agosto la Delegación Zonal de Valparaíso de la Orden, presidida por el Arq. Víctor Sereño, realizó una Cena especial en el restaurant “Zamba & Canuta” de la ciudad – edificio rehabilitado patrimonialmente- a la cual asistieron cerca de 130 personas.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2377

 

(3) Invitación a TOUR PATRIMONIAL POR VALPARAÍSO – Sábado 08 septiembre – Comité de Gestión Inmobiliaria, Colegio de Arquitectos de Chile

El Comité de Gestión Inmobiliaria invita a los arquitectos colegiados activos a un Tour Patrimonial por Valparaíso con el objetivo de conocer la Gestión Inmobiliaria que se está realizando en Valparaíso en las zonas patrimoniales.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2098

(4) Mall de Castro: Delegación Zonal Chiloé presenta Documento Oficial de Conclusiones y Recomendaciones – Jornada de Reflexión Técnica de Intervención Urbana

Un documento con una serie de recomendaciones técnicas en torno al mall de Castro, realizó la Delegación Zonal Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, tras la jornada de reflexión de intervención urbana que efectuaron el 10 de agosto pasado y que congregó a especialistas a dialogar sobre esta polémica construcción.

Según lo comentado por Vesna Yurac, presidenta de la Delegación, se efectuaron recomendaciones a escala territorial, urbana y arquitectónica.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2363

 

(5) Delegación Zonal La Serena realiza interesante Charla Técnica con empresa AISLAFORTE

En el marco de actividades en el mes de aniversario del Colegio de Arquitectos de Chile, la Delegación La Serena, presidida por el Arq. Eric Troncoso, realizó una interesante Charla Técnica en conjunto con la empresa AISLAFORTE para los arquitectos colegiados de la región, la cual se llevó a cabo el martes 14 de agosto en las dependencias de la Delegación.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2305

 

(6) Presentación ponencia “CADENA DE ACCESIBILIDAD Y GESTION EN LAS DIRECCIONES DE OBRAS DE LOS MUNICIPIOS”, Cecilia Leiva, Vicepresidenta Asuntos Internos Colegio de Arquitectos de Chile

El pasado 22 y 23 de agosto se llevó a cabo el interesante Seminario “Avanzando hacia la accesibilidad universal”, organizado en conjunto por el Colegio de Arquitectos de Chile, Asociación Chilena de Municipalidades y Universidad Internacional SEK. En la oportunidad, la Arq. Cecilia Leiva M., Vicepresidenta de Asuntos Internos del Colegio de Arquitectos de Chile, tuvo una destacada participación con su ponencia “CADENA DE ACCESIBILIDAD Y GESTION EN LAS DIRECCIONES DE OBRAS DE LOS MUNICIPIOS”.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2344