Falleció Gian Piero Cherubini Zanetel

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro colegiado Gian Piero Cherubini Zanetel, ICA 4980, quien sufrió un accidente de trabajo mientras inspeccionaba una edificación ayer en la ciudad de Osorno.

Gian Piero Cherubini Zanetel

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1986) y también de la Universidad de Génova (Università degli Studi di Genova), en la que se tituló en 1992. En la misma casa de estudios, se tituló como Arquitecto Paisajista en 1994.

En 2009 aprobó el Diplomado en Principios Pedagógicos y Psicológicos de los Aprendizajes en Contexto Universitario en la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt. Su actividad como investigador independiente lo ha llevado a dictar conferencias en Italia, México, Alemania, Argentina y Chile.

En  2016 publicó el libro «La escuela de carpinteros alemanes de Puerto Montt, su formación e influencia más allá de las fronteras» (Editorial Universitaria).

En su trayectoria como arquitecto y académico deja importantes aportes en materia de patrimonio e historia de la arquitectura, en especial con el rescate y difusión de nuestro patrimonio arquitectónico.

En el Colegio de Arquitectos de Chile tuvo una activa participación, siendo Presidente de la Delegación Zonal Llanquihue y Vicepresidente (2016-2017). En tanto, integró el Directorio Nacional en el periodo 2002-2004.

El arquitecto era también Vice Cónsul Honorario de Italia en Puerto Montt.

Sus restos serán velados en el Parque de La Esperanza (Serrano 11) de Puerto Montt, a partir de hoy viernes 20 de diciembre desde las 16:00 horas. Sus funerales se realizarán este domingo 22 de diciembre (lugar y hora por confirmar).

Deseamos a su familia nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile