Con la Ceremonia Inicio 2020 se dio el vamos a un nuevo año en el Colegio de Arquitectos de Chile

El pasado viernes 24 de enero se realizó en la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile la Ceremonia Inicio 2020, en la que se dio el vamos a un nuevo año en nuestra Asociación Gremial y marca los últimos meses de gestión del Presidente Humberto Eliash y el Directorio Nacional.

Además, se realizó un homenaje a los colegiados y colegiadas fallecidos, juraron los nuevos colegiados y se entregaron reconocimientos a nuestros nuevos Miembros Vitalicios y de Honor.

En un discurso realizado luego de la proyección del video de la Cuenta Pública 2019 del Presidente Nacional, Humberto Eliash profundizó en las metas y los desafíos que ha tenido que afrontar su gestión en los últimos dos años.

Luego, se hizo un pequeño homenaje a los colegiadas y colegiados fallecidos en el último año, en que sus familiares hicieron remembranza de sus figuras y su relación con el Colegio de Arquitectos de Chile y el ejercicio de la arquitectura en nuestro país:

RAMÓN MÉNDEZ BRIGNARDELLO, HERNAN BEHM ROSAS, OSCAR BORQUEZ DE LA CERDA, GERMAN BANNEN LAY, AMADOR BRIEVA ALVARADO, GIAN PIERO CHERUBINI ZANETEL, ELIANA WACHHOLTZ BUCHHOLTZ, CRISTIAN BOZA DIAZ.

Posteriormente se dio paso a la lectura del juramento de nuevos colegiados, en voz alta y al unísono, reafirmando así la importancia que se otorga al ingreso de nuevas generaciones de profesionales que aportarán ideas y energía a la organización gremial. La encargada de entregar algunas palabras en nombre de los nuevos colegiados y colegiadas, fue la arquitecta Isabel Alt, de la Universidad de Chile.

Isabel Alt

Para finalizar, se hizo entrega de los diplomas que distinguen a los arquitectos que pasan a ser Miembros de Honor (cumpliendo 50 años desde su incorporación) y Miembros Vitalicios (cumpliendo 35 años desde su incorporación).

En representación de los Miembros Vitalicios, la Directora Nacional Alicia Alarcón dirigió algunas palabras a los asistentes; en tanto, en representación de los Miembros de Honor, entregó un discurso el arquitecto Carlos Elton.

Alicia Alarcón

Carlos Elton