Culmina una intensa semana de actividades del Presidente del Colegio de Arquitectos como invitado de la RIBA en Londres

Una agitada agenda de actividades tuvo el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash, como invitado del Presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA), Alan Jones, en Londres.

Durante la semana, Eliash fue parte de una Mesa redonda sobre el Calentamiento global, en la cual  en la cual participaron Presidentes de Colegios de arquitectos de todos el mundo. Los único invitados hispano parlantes a la reunión fueron Pablo Larraín, Past President de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), y el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile.

Entre los participantes, se encontraban autoridades de la International Union of Architects (UIA), de The American Institute of Architects (AIA), la AEA y la Asociación Africana de Arquitectos, que reúne a 44 países.

En otras actividades, participaron de una visita al nuevo campus de la Universidad de Kingston y de una conferencia y premiación de jóvenes arquitectos del Reino Unido, Australia y Singapur.

También, en el marco de la Cena Anual, fue parte de la ceremonia de la Royal Gold Medal entregada por la Royal Institute of British Architects (RIBA), la cual fue obtenida por la oficina Grafton Architects, de las arquitectas Shelley Macnamara e Ivonne Farrell, por su notable contribución a la arquitectura contemporánea, especialmente en el campo de la arquitectura institucional y de edificios de educación.

En la instancia, el Presidente de la RIBA, Alan Jones, comentó que esta era una celebración de la arquitectura como un hecho cultural y llamó a los arquitectos a fortalecer sus instituciones e influir en las grandes decisiones que debe enfrentar el mundo actual.

Próximamente se publicarán las conclusiones de las Mesas de trabajo y la plenaria de la Mesa redonda.