Presidente Humberto Eliash recibe publicación «Estándar Nacional BIM para Proyectos Públicos»

A principios de marzo, nuestro Presidente Nacional, Humberto Eliash, recibió de parte del representante del Colegio de Arquitectos de Chile en las mesas de trabajo para el desarrollo del estándar BIM,  el arquitecto Juan Luis Ramírez, la publicación «Estándar Nacional BIM para Proyectos Públicos», coordinado por el plan BIM de CORFO.

El trabajo fue desarrollado entre el 2018 y 2019, en el marco del programa Construye 2025, estándar nacional que en 2020 se convirtió en política pública para el sector AEC nacional por mandato presidencial.

Del trabajo de las mesas en las que participó el arquitecto Juan Luis Ramírez, también participaron colegios profesionales, instituciones privadas e instituciones públicas, quienes deberán implementarlas al interior de sus organizaciones y parte de la academia.

«Estándar Nacional BIM para Proyectos Públicos» viene a proponer una metodología de trabajo colaborativo de mayor eficiencia en los procesos de diseño y construcción para el sector y genera desafíos a los arquitectos para aportar en forma permanente a los procesos de mejora continua.

Humberto Eliash recibe de manos de Juan Luis Ramírez la publicación «Estándar Nacional BIM para Proyectos Públicos»