Falleció Juan Pablo Hidalgo Muñoz

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro colegiado Juan Pablo Hidalgo Muñoz, ICA 911.

En 1953 obtuvo su título de arquitecto en la Universidad de Chile.

De activa presencia gremial, Juan Pablo Hidalgo Muñoz realizó una dilatada trayectoria en la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, organismo que otorgó gran parte de la infraestructura educacional del Estado en todo Chile durante casi cincuenta años.

Juan Pablo Hidalgo Muñoz llegó ser Jefe del Departamento de Arquitectura de la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, en reemplazo de José Aracena, de quien fue alumno de Taller.

Entre 1986 y 1989, se desempeñó como Director de Obras de la Municipalidad de La Pintana.

En estos momentos difíciles, deseamos a su familia nuestro más sentido pésame, especialmente a su hija, nuestra colegiada Gloria Hidalgo Beas, ICA 5034.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile