Liberan gratuitamente el documental «La ciudad de Germán Bannen»

Desde el pasado 25 de mayo se puede ver online el documental «La ciudad de Germán Bannen» que bosqueja la vida y el impacto del trabajo del Premio Nacional de Urbanismo 2003.

La pieza audiovisual fue dirigida por el artista visual Gabriel del Favero y la periodista Ana Rodríguez, quienes recopilaron una serie de fotografías, planos, imágenes de archivo, dibujos y una decena de entrevistas que dan forma a «La ciudad de Germán Bannen».

Puedes ver a continuación «La ciudad de Germán Bannen», de  Gabriel del Favero y Ana Rodríguez:

 

Germán Bannen Lay

Obtuvo su título de arquitecto en 1956, siendo parte de la primera generación de arquitectos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego de eso, se especializó en Desarrollo Urbano en el Centro de Estudios Ekísticos de Atenas, Grecia.

Desde 1962 hasta 1968 fue asesor urbanista y Director del Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Providencia; en tanto, desde 1989 a 2015, fue Asesor en Materias Urbanas en la misma comuna. Fue también director de la Sociedad CORMU de Providencia desde 1973.

Germán Bannen pensó y ejecutó algunas de las obras arquitectónicas y urbanísticas más importantes de la comuna de Providencia, entre las que se cuentan el Parque de las Esculturas, Avenida Nueva Providencia, Café Literario del Parque Balmaceda, Café Literario del Parque Bustamante, Club Providencia, Plaza Pedro de Valdivia y Remodelación de Avenida Pocuro, entre otras.

En el Colegio de Arquitectos de Chile, fue Director Nacional entre 1992 y 1996. Nuestra institución también le entregó el Premio Alfredo Johnson en 1995, por su distinguida labor como funcionario municipal en la comuna de Providencia. En 2003, en tanto, recibió el Premio Nacional de Urbanismo.