BAS 2012 Bienal de Arquitectura Sudamericana – Mendoza 2012 / 26 al 28 septiembre

Del 26 al 28 de septiembre se llevará a cabo la primera Bienal de Arquitectura Sudamericana en la ciudad de Mendoza en la República Argentina. Más de 15 disertantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Dónde

Hotel Sheraton Mendoza

Primitivo de la Reta y Amigorena

(5500)
Mendoza – Argentina

Red Edificar Mendoza- Dos Puntos

bienalbas2012@gmail.com

Web: http://www.bas2012.com.ar

Face: www.facebook.com/BASMendoza2012

Organizada por Red EDIFICAR, Mendoza será sede de la primera Bienal de Arquitectura Sudamericana 2012 que se desarrollará el 26, 27 y 28 de setiembre en Sheraton Hotel (Ciudad) y contará con la disertación de quince reconocidos referentes internacionales, nacionales y locales.

Además, en el marco de este encuentro, se podrá disfrutar de dos actividades complementarias:

Exposición de láminas de arquitectura en La Nave Cultural. Incluye: Premio Clarín Arquitectura 2011, Estudio Claudio Ferrari – B4FS, Murales Weber, Obras Premio Edificar 2012 y las 10 mejores obras del siglo de Mendoza.

Sexta edición del Premio Edificar –el acontecimiento más importante del interior del país que en 2012 celebra 10 años.

Para esta edición, la bienal contará con un Comité de Honor integrado por los arquitectos Gerardo Montaruli -presidente de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos)-, Carlos Boetto -presidente Colegio de Arquitectos de Mendoza-, Jorge Cocinero -presidente Colegio de Arquitectos de San Juan-, Manuel Shortrede –presidente Colegio de Arquitectos de San Luis-, Alicia Braverman -decana de la Facultad de Arquitectura Universidad de Mendoza- y Daniel Estévez -coordinador de Extensión Universitaria Departamento de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Congreso-.

Junto al respaldo y aval de estas instituciones se suman, también, la Municipalidad de Mendoza y, como sponsor, el Gobierno de la provincia.

Orígenes de la BAS 2012

La Bienal de Arquitectura Sudamericana 2012 es una evolución natural que sufre el Premio Edificar Mendoza, un acontecimiento bienal instaurado desde 2002 por Red EDIFICAR -grupo de empresas más prestigiosas de la construcción de Mendoza: MendoGlass SA, Híper Cerámico, Tekno Pinturas, Oma Fábrica de Aberturas y Giuffré Maderas-.

Desde ese año, Red EDIFICAR otorga el Premio EDIFICAR a la Obra de Arquitectura local, un reconocimiento que pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos premiando, entre otros aspectos: obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos; la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad); el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

La BAS 2012 pretende ser una instancia superadora tanto en dimensión como en alcance territorial; para así poner a disposición del profesional y del estudiante de Arquitectura conocimientos sobre lo que sucede en la materia en el resto del continente.