Nueva Directiva del Comité de Tecnología 2020-2022

El Comité de Tecnología tiene el agrado de presentar a su nueva directiva 2020-2022 electa por votación de sus miembros activos en la reunión extraordinaria del pasado 25 de noviembre 2020. La directiva queda constituida de la siguiente manera:

Presidente

Diego Mellado, ICA 9678. Arquitecto de la Universidad Central, Master Sc en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Politecnico di Milano. También académico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor y Universidad Central , fundador de la oficina DMN y director de Tensocret. Con amplia trayectoria en el ámbito de la industrialización y prefabricación en la arquitectura y construcción fue director del Consejo de Construcción Industrializada del programa CONSTRUYE 2025 de CORFO (2017-2020).

Vicepresidente

Luis Silva, ICA 6172. Arquitecto de la Universidad de Chile, Doctor en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado docencia en la FAU y actualmente es académico en la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial en la UTEM. Articulista en revistas especializadas, publicó en 2018 el libro “TAU arquitectos 1954 – 1971”. Desde su oficina de arquitectura ha diseñado proyectos y supervisado la construcción de edificios educacionales, de salud, industrias y viviendas entre otros.

Secretaria

Claudia Ojeda, ICA 5564. Arquitecta de la Universidad Central, Diplomada en Diseño y Cálculo en Madera de la Universidad del Biobio. Académica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes tiene una destacada trayectoria como arquitecta calculista participando activamente en el ámbito de la investigación y desarrollo normativo. Actualmente representa al Comité de Tecnologías del Colegio de Arquitectos en la discusión de la NCh1198 sobre madera en el INN.

La anterior directiva agradece el apoyo recibido y junto a sus miembros da la bienvenida al nuevo equipo, quedando a disposición para colaborar en todas las acciones de apoyo al Colegio de Arquitectos y colegiados e impulsar el desarrollo de la profesión en el área de las tecnologías.

Comité de Tecnología

comite.tecnologia.info@gmail.com