Congreso de Hábitat Popular e Inclusión Social Ciudades de la Gente, del 15 al 17 de octubre / Río de Janeiro, Brasil

 

El Grupo de Trabajo Hábitat Popular e Inclusión Social de Clacso llevará a cabo el Congreso de Hábitat Popular e Inclusión Social “Ciudades de la Gente”. Este encuentro tiene por objetivo proporcionar una plataforma de encuentro y debate sobre los desafíos para la integración y concertación latinoamericana a partir de:

• Los impactos de las grandes intervenciones urbanas en las ciudades latinoamericanas.

• La producción masiva de vivienda popular en América Latina.

• Las dimensiones de la (re)producción (y destrucción) del hábitat popular latinoamericano.

• La urbanización popular de América Latina: infraestructura, servicios y sostenibilidad.

Se han organizado 24 sesiones temáticas, dos conferencias y tres mesas magistrales sobre los ejes temáticos que nos convocarán; todos estos eventos se desarrollarán de 09h00 a 19h00 horas. Participarán profesores y profesoras, profesionales, investigadoras/es y estudiantes de post-grado de los estudios de las ciudades y disciplinas afines que estén trabajando en temas sobre América Latina, que residen en la región o fuera de ella.


Patrocinan: 
Caixa Econômica Federal (Caixa), Ministério das Cidades, del Governo Federal do Brasil, Secretaria Municipal de Habitação Prefeitura do Rio (SMH), Instituto de Arquitetos do Rio de Janeiro (IAB-RJ), Programa de Política Urbana del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador (Pro.Polis-IAEN), Instituto de Pesquisa e Planejamiento Urbano e Regional de la Universidades Federal do Rio de Janeiro (Ippur-UFRJ), Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro (Faperj) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

Apoyan: Universidad Central de Venezuela (UCV), Flacso sede Ecuador y la Berkeley University of California.

Fecha y lugar: del 15 al 17 de octubre, en la sede del Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB), en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Contacto: j.erazoespinosa@gmail.com

Ver Programa Congreso en:

http://www.cebem.org/cmsfiles/articulos/Programa_Congreso_Ciudades_de_la_Gente_Rio_2012_-para_difusion-.pdf