Proyecto ERRANTES: INSTALACIÓN URBANA Y ESCÉNICA DEL ARQUITECTO, DRAMATURGO MEXICANO, FERNANDO OCAMPO / MES DE LA ARQUITECTURA GAM – Actividad Gratuita

ERRANTES: EMOCIONES EN VITRINA

 

DESDE UN GRAN VENTANAL DE GAM TRES ACTORES PROTAGONIZAN LA INSTALACIÓN URBANA Y ESCÉNICA DEL ARQUITECTO, DRAMATURGO MEXICANO, FERNANDO OCAMPO.

 

11 al 27 octubre de 2012

Audífonos inalámbricos permitirán al público escuchar lo que ocurra dentro de la estructura metálica que sirve como escenario para los actores que interpretan Errantes. La instalación escénica y visual del arquitecto y dramaturgo mexicano, Fernando Ocampo, ejecutada en el segundo piso del edificio B y que podrá verse desde el ventanal que da a la Plaza Central.

En 25 minutos, Eyal Meyer, María José Enríquez y Ricardo Vergara, interpretarán la escena poniendo sus emociones en vitrina. “Me interesa el espacio público urbano, porque representa un lugar de alto contenido simbólico para los habitantes de la ciudad; en ellos se presentan múltiples formas de vivir, expresarse y actuar”, completa agregando que en este trabajo el espacio privado no está catalogado dentro de una categoría arquitectónica convencional, sino como un lugar de orden emocional.

“Me apasiona mucho la idea de tratar de diseñar para posibilitar experiencias más que la idea de diseñar sólo edificios, existe una diferencia abismal en trabajar con personas y sus emociones, que con materiales y sus formas”, dice sobre la presentación en la que, tal como en su formación artística y profesional, se funde arquitectura, teatro y artes visuales descubriendo la poética de la interdisciplina y la permanente estado de cambio del ser humano. “Eso es lo que más me apasiona de este trabajo, esa especie de vulnerabilidad y necesidad constante de cambios para poder existir de alguna manera”, remata.

 

ERRANTES_ 

Cia. de Artes Escénicas MOOD

Temporada  11 al 27 OCT

JUEVES – VIERNES  y SÁBADOS

Primera función: 19: 00 hrs

Segunda función: 20:00 hrs

 

 

Lugar:   Centro Gabriela Mistral _  Hall 2do piso Edificio B + Plaza Central.

Evento: Mes de la Arquitectura GAM

 

ACTIVIDAD GRATUITA

 

+ INFO en:

www.gam.cl

www.moodlab.cl

http://www.gamtv.cl

FOTOGRAFÍAS :  By Pilar Castro Evensen.