Carta informativa sobre figuración arquitectos en la Bienal: Exigencia de ser colegiado activo

En relación a numerosas consultas recibidas sobre la exigencia de colegiatura y calidad de miembro activo del Colegio a los participantes de cada una de las diversas instancias de la Bienal: Catálogo, exposición, prensa, etc., a continuación se entrega información completa sobre el requisito de ser colegiado activo.

———————————————————————————————-

Estimados Arquitectos

En relación a numerosas consultas recibidas sobre la figuración de los arquitectos en las diversas instancias de la Bienal: Catálogo, exposición, prensa, etc., es un deber informar a Uds. lo que ha sido la norma en todas las Bienales de Arquitectura en relación a la exigencia de colegiatura para los arquitectos que deseen figurar en ellas.

Siendo la Bienal un evento del Colegio de Arquitectos, sus participantes deben tener la calidad de colegiado activo. Para ello, si alguno de los miembros del equipo aún no cumple con ese requisito, puede contactarse con nuestra Secretaría (Sra. Marcela Sánchez, fono (562) 353 23 26 y mail colegiados@colegioarquitectos.com) y de forma inmediata le facilitamos tanto la posibilidad de colegiarse, como de ponerse al día en sus cuotas sociales con el plan especial de reactivación.

Los arquitectos residentes en el extranjero, los arquitectos extranjeros y otros profesionales o estudiantes podrán figurar como tales, sin la exigencia anotada.

En el caso de la Muestra Nacional podrán participar en esta XVIII Bienal Nacional de Arquitectura y Territorio todas las obras realizadas por arquitectos chilenos colegiados activos, que hayan sido terminadas y estén en uso antes del 30 de Mayo de 2012, siempre que su fecha de término no sea anterior al 01 de Junio de 2010.

Sólo podrán participar arquitectos colegiados, debiendo presentar al momento de la entrega de las obras un certificado de cuotas al día entregado por la Secretaría del Colegio de Arquitectos de Chile.

Atentamente,

Alejandro Del Río M.

Gerente General

Colegio de Arquitectos de Chile

————————————————————————————————–

A continuación se adjunta parte de la Convocatoria de la Muestra Nacional donde se destaca lo informado:

CONVOCATORIA MUESTRA NACIONAL

XVIII BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA Y TERRITORIO 2012

“CIUDADES PARA CIUDADANOS”

1. Antecedentes Generales

En el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio Chile 2012, la Sección Muestra Nacional de obras efectivamente construidas durante los dos últimos años, convoca a todos los arquitectos de Chile colegiados y activos, a participar de ésta por medio de la presentación de sus trabajos.

4. Participantes

Podrán participar en esta XVIII Bienal Nacional de Arquitectura y Territorio todas las obras realizadas por arquitectos chilenos colegiados activos, que hayan sido terminadas y estén en uso antes del 30 de Mayo de 2012, siempre que su fecha de término no sea anterior al 01 de Junio de 2010.

También podrán participar aquellas obras que no fueron presentadas en la XVII Bienal por los arquitectos que fueron jurados de la muestra, o que en esa oportunidad estuvieron inhabilitados por razones éticas derivadas de incompatibilidades establecidas por el Reglamento de Concursos en vigencia.

Sólo podrán participar arquitectos colegiados, debiendo presentar al momento de la entrega de las obras un certificado de cuotas al día entregado por la Secretaría del Colegio de Arquitectos de Chile.

La cantidad de obras construidas que cada arquitecto podrá enviar, será libre.

No podrán participar aquellas obras que no cumplan con todos los requisitos expresados en estas bases.