Pezo Von Ellrichshausen gana el Spotlight Award

Fuente: Plataforma Arquitectura

Las audaces y aún así simples formas diseñadas por los arquitectos Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen de Pezo von Ellrichshausen están llamando la atención a nivel internacional; la oficina chilena ha sido anunciada como ganadora del Premio Spotlight en su cuarta edición. Presentado por la organización si fines de lucro con sede en Houston, Rice Design Alliance (RDA), el premio internacional destaca a ‘excepcionalmente dotados’ arquitectos durante la fase inicial de su carrera profesional.

Miembro del Comité de Spotlight y profesor Harry K. & Albert K. Smith de Arquitectura en la Universidad Rice, John Casbarian dijo: “Me llamó la atención el poder de sus audaces y abstractas formas que existen simultáneamente en armonía y en contraste con el contexto. Esta tensión, junto con el uso inventivo de materiales crudos pone de relieve el impacto visual de su arquitectura única y simplemente impresionante. “

Fundada en Concepción en 2002, la oficina ha sido premiada en la Bienal Iberoamericana, la Bienal de Arquitectura de Chile y en los Premios AR de Arquitectura Emergente, entre otros. Ellos enseñan regularmente en Chile y han sido profesores visitantes de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Cornell en Nueva York.

Como ganadores del premio de este año, Pezo von Ellrichshausen recibirá un premio en efectivo y una invitación para dar una conferencia en el Museo de Bellas Artes de Houston.

La conferencia tendrá lugar el Lunes, 12 de noviembre 2012 en el Museo de Bellas Artes de Houston a las 7:00 pm.

Mayor información:

http://ricedesignalliance.org/2012/spotlight-prize-pezo-von-ellrichshausen