Premiación Nanometrajes • Patrimoniales / Comité Patrimonio / XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

Comité de Patrimonio – Colegio de Arquitectos de Chile

Quisiéramos manifestar la gran satisfacción que tenemos por el éxito de esta iniciativa.

Felicitamos a todos los participantes, por cuanto aportaron con su mirada a descubrir y a pensar en nuestro patrimonio.

No sólo estamos muy contentos por la cantidad de trabajos que han participado, sino también por la calidad y diversidad de éstos, además de provenir de muchos lugares de nuestro país. Participando, entre otros, proyecto de La Serena, Coquimbo, Villa Alemana, Limache, Santiago, Concepción, Tomé, Penco, Osorno y Puerto Montt.

El jurado tuvo una ardua labor en la que se pusieron en juego la diversidad del Patrimonio, el contenido de las propuestas y las formas de transmitirlo, el lenguaje propio del video, lo visual y la construcción de un relato.

Agradecemos la labor del jurado.

Agradecemos a Geisha Arriagada por su aporte en el Colegio de Arquitectos.

Y a nuestros patrocinadores: Biblioteca Nacional / Cineteca Nacional / Cineteca Universidad de Chile / Eje Alameda / Cultura Mapocho / Nodo FAU / Instituto Varsovienne / Bicipaseos Patrimoniales y muy especialmente a Radio Bío Bío, quien aportó significativamente en la difusión y concreción del concurso.

En esta Bienal, titulada “Ciudades para ciudadanos”, han sido los ciudadanos los que nos transmitieron a través de estos videos, ópticas y dimensiones del patrimonio.

1er Lugar ¿O LO SABÍA? AMANDA RIVERA VIDAL – CRISTIÁN MUÑOZ CATALÁN (SANTIAGO)

2º Lugar EL TIEMPO PASA LOS SURCOS QUEDAN CLAUDIA NICOLE BERNET VALLE (CON-CON)

Premio del Público SUR – TERRA CONSTANZA MUÑOZ OLIVERA – FRANCISCA OJEDA AGUILERA (PUERTO MONTT)

Seleccionados Jurado