Talleres Internacionales sobre Envejecimiento Poblacional / 14 al 17 de enero de 2013

El Censo 2012 nos indica que nuestra población esta envejeciendo más de lo previsto. Este hecho tendrá múltiples impactos en la vida nacional, entre ellos se destacan lo Social, Urbanístico, Económico y Salud.

TALLER I

“Los Desafíos que Enfrenta Chile Debido al Acelerado Envejecimiento de su Población”

 

14 y 15 de enero de 2013
Edificio La Industria, SOFOFA, Avda. Andrés Bello 2777, Santiago

Objetivos de este Taller

  • Reunir a destacados expertos internacionales y chilenos en las diversas áreas que serán  impactadas por el rápido envejecimiento de la población en los próximos años para explorar posibles acciones y políticas que pudieran mitigar el impacto.
  • Crear conciencia pública de los múltiples temas que necesitaran atención de parte de las instituciones públicas y privadas y el gobierno.
  • Generar un grupo multidisciplinario que pueda continuar estudiando y haciendo seguimiento de este problema en los próximos años.
  • Estimular la colaboración internacional de investigadores chilenos y de sus instituciones que se ocupan del envejecimiento.

TALLER II

“Envejecimiento Saludable”

 

16 y 17 de enero de 2013
Facultad de Medicina Universidad de Chile, Independencia 1027, Santiago

 

Objetivos de este Taller

  • Conocer por parte de expertos internacionales y chilenos los principales temas relacionados con la Salud que enfrenta una sociedad que experimenta acelerado envejecimiento.
  • Incentivar el desarrollo y fortalecimiento de la especialidad de geriatría en Chile para un mejor tratamiento clínico de los adultos mayores.
  • Estimular el cultivo de la investigación y docencia sobre la biología del envejecimiento y sobre la salud mental de los adultos mayores.
  • Propiciar la colaboración de los grupos chilenos que estudian la salud de los adultos mayores con centros de excelencia en este campo en todo el mundo.

Para participar en los talleres es necesaria una inscripción previa llenando el formulario que está en el siguiente link: http://www.envejecefeliz.cl/wp/?page_id=59

Para mayores informaciones:

www.envejecefeliz.cl

contacto@envejecefeliz.cl