Diplomado en Diseño y Construcción Virtual – Centro de Excelencia en Gestión de Producción de la Universidad Católica / 15% descuento colegiados activos

15% descuento para colegiados activos

El Diseño y Construcción Virtual (VDC) consiste en utilizar modelos de los productos, procesos y organizaciones de proyectos de diseño y construcción para apoyar su comprensión, comunicación, análisis y documentación. La modelación BIM (Building Information Modeling) es parte importante de estos modelos. BIM y VDC plantean grandes oportunidades, y a la vez desafíos, a las empresas y profesionales de hoy.

Las tecnologías y su uso representan el menor de estos desafíos, y el foco en ellas limita las oportunidades de mejoramiento y diferenciación (tanto para empresas como personas). Los grandes desafíos y, correspondientemente, las grandes oportunidades generadas por VDC/BIM se relacionan con la cultura, los procesos de trabajo y estrategias apropiadas y alineadas con objetivos de negocio claros y explícitos.

Este diplomado busca desarrollar visión, entendimiento y competencias orientadas a producir y sustentar el cambio radical que VDC/BIM ofrece a la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Objetivos:

Al final del Diplomado, los alumnos serán capaces de:

• Entender los conceptos relacionados al uso de modelos virtuales de producto, proceso y organización en las fases de diseño y construcción de proyectos.

• Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para optimizar el uso de modelos virtuales en sus proyectos/empresas.

• Planificar e implementar el uso de modelos para apoyar diversos procesos y análisis en las distintas etapas de los proyectos.

• Utilizar herramientas de software a un nivel de usuario (exploración, edición, y análisis) para apoyar los procesos de diseño y construcción.

Dirigido a:

Profesionales de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción que buscan ir más allá del simple uso de herramientas computacionales, diferenciándose a través de conocimiento y competencias que le permitan aprovechar el real potencial del Diseño y Construcción Virtual para apoyar funciones como gestión de obra, coordinación de especialidades, planificación, diseño y estimaciones.

Procedimientos de Postulación

Documentos de Postulación

• Formulario de Postulación

• Fotocopia del Certificado de Título o Licenciatura

• Curriculum Vitae

• 1 Foto carné

• Carta Patrocinio de Empresa (opcional)

La documentación debe ser enviada por correo electrónico a: formacion@gepuc.cl

Información general:

Organismo Capacitador: Pontificia Universidad Católica de Chile

Inicio: Abril 2013

Horario de programa: jueves, viernes y sábado de 08:30 a 18:00 horas. Una vez al mes.

Requerimiento especial: Cada participante debe contar con notebook, para cada clase.

Mayor información:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Edificio MideUC, Piso 3, Macul