Comunicado Directorio Nacional

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, en sesión ordinaria del 24 de marzo en curso, tomó conocimiento de la renuncia del Director Nacional Pablo Altikes Pinilla a su cargo de Vicepresidente de Asuntos Externos, por motivos estrictamente personales.

Atendidas las razones expuestas por el Director Altikes, el Directorio Nacional acordó aceptar su renuncia a la Vicepresidencia, dejando expresa constancia de sus agradecimientos por las gestiones desarrolladas durante el ejercicio de dicho cargo. Sin embargo, el Director Altikes continuará en su calidad de miembro del Directorio Nacional colaborando en otras instancias.

En su reemplazo, el Directorio acordó por unanimidad nombrar al Director Nacional Nelson Morgado Larrañaga como nuevo Vicepresidente de Asuntos Externos. El arquitecto Nelson Morgado tiene una amplia y reconocida trayectoria gremial en nuestra Orden y en especial en la V Región. Es Arquitecto de la Universidad de Chile y Licenciado en Urbanismo en Barcelona, y ha participado en numerosas actividades profesionales y gremiales, entre las que se incluyen:

– Representante del Colegio de Arquitectos en el Comité Asesor de la postulación de Valparaíso a Patrimonio de la Humanidad

– Representante del Intendente Regional en el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004

– Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Chile 2006-2008 y actual Director Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile 2011-presente

Desde su radicación en Valparaíso en 1995, ha tenido una activa participación en  temas de Patrimonio y Turismo con importantes proyectos de restauración, motivo por el cual la Ilustre Municipalidad de Valparaíso le otorgó el  Diploma de Honor “Por su Aporte al Desarrollo en el Aniversario Nº 207 del Cabildo” (1996). En 2005 el Colegio de Arquitectos de Chile le otorgó el Premio “Manuel Moreno G.” (Premio Nacional de Arquitectura versión Patrimonio).

Santiago, 25 de marzo de 2014

Directorio Nacional