“El incendio es resultado de una completa irresponsabilidad que se ha ido acumulando con el paso de los años”

Sebastián Gray, presidente del Colegio de Arquitectos:

“El incendio es resultado de una completa irresponsabilidad que se ha ido acumulando con el paso de los años”

El representante del gremio que agrupa a los arquitectos explica por qué Valparaíso ardió en llamas durante horas, sin que las autoridades pudieran activar un plan para controlar el siniestro. Dice que el Estado abandonó a su suerte a los municipios, por lo que los más pobres no tienen recursos para enfrentar las catástrofes. También responsabiliza al municipio de la ciudad: “Por muchos años no previó ni tomó las acciones necesarias para prevenir y evitar la propagación de un incendio, y tampoco las condiciones para actuar de forma rápida cuando éste ya está desatado”, asegura Gray.

Los vecinos afectados por el gigantesco incendio que afectó al menos a siete cerros de Valparaíso durante el fin de semana, acusan que muchos de los grifos del lugar no tenían agua. Mientras las llamas se expandían sin control, azuzadas por el fuerte viento sur, bomberos no podía entrar a todos los lugares. Las calles eran muy estrechas o simplemente no había calles.

El presidente de Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray, asegura que hace más de 40 años Valparaíso creció sin control por encima del Camino Cintura. Acusa que el municipio de la ciudad no tiene planes de contingencia adecuados y que se ha dedicado a regularizar construcciones que no cuentan con un buen diseño. El ancho de las calles, y el diseño público en general, ha quedado al arbitrio de los habitantes del puerto, pariendo una geografía caótica que no aguanta a los vehículos de emergencia.

Gray asevera que, históricamente, el Estado ha aprendido de las tragedias para perfeccionar sus programas preventivos y de emergencia, y señala que es lo que debiera de ocurrir tras el desastre en Valparaíso: “Tiene que pasar una desgracia tan gigantesca como esta para que el Estado de Chile de un salto hacia el futuro y se planteen las cosas de una manera distinta de como las venía haciendo por décadas. Es parecido al efecto de un terremoto. Con cada terremoto grande en la historia de Chile, la norma se fue perfeccionando. Es posible que con este enorme desastre, se les exija a los municipios la debida previsión y se pongan a disposición de los municipios pobres los recursos necesarios para generarla”.

-Desde el punto de vista arquitectónico ¿Cómo se explican los constantes incendios en Valparaíso?
-Son varias respuestas. Una tiene que ver con las condiciones naturales de Valparaíso, de su parte alta. Otra tiene que ver con la manera como se ha ido asentando la población, que es un asentamiento informal, en el sector de Valparaíso alto. Otra respuesta tendría que ver con las previsiones que han tomado las autoridades a lo largo del tiempo para prevenir y después combatir estas emergencias. Son esos tres aspectos y dimensiones distintas de un mismo problema.

 

-No son sólo incendios, a Valparaíso también lo afectan aluviones, roturas de matriz de agua…
-Las catástrofes que tienen origen natural, aunque sean gatilladas por un acto del hombre, todas tienen factores en común. Cuando me hablas de aluviones, te diría que tiene que ver con el entorno de Valparaíso, con cómo se hicieron los asentamientos y con cómo la autoridad se prepara. Se ha permitido que se acumule basura combustible en las quebradas. Este incendio se propagó, según entiendo, por las quebradas entre los cerros. El asentamiento informal significa que el trazado urbano no está hecho a la medida de la seguridad de la gente que vive ahí. El ancho de las calles, las curvas, la accesibilidad de vehículos pesados, como los carros de bomberos. Lo que va a ocurrir a continuación con la remoción de escombros, todo tiene que ver con la planificación urbana. El abastecimiento de agua, para surtir grifos, también es planificación urbana. Hace tiempo Valparaíso fue precursor de los asentamientos de agua para enfrentar los incendios.

Valparaíso siempre tuvo problemas con los incendios. Muchas construcciones, las antiguas casonas de estilos inglés y alemán, son de madera. Todas las casas de los cerros son de madera. Los incendios han formado parte de su historia. Hay que recordar que el primer cuerpo de bomberos de Chile estuvo fundado en Valparaíso, son los bomberos junto con el municipio de la ciudad quienes inventan un sistema de provisión de agua para grifos que partía de un enorme estanque de almacenamiento de agua, que todavía está en la puntilla del cerro Cárcel. Este estanque acaba de ser objeto de un concurso de arquitectura. Ese fondo se va a transformar y se va a volver a ocupar, esto se hará con fondos estatales. Este sistema se inventó hace 100 años. En ese tiempo había preocupación por este tema.

-¿Qué pasó con el paso de los años?
-Ha escapado del control de las autoridades. La ciudad creció por muchos años, 40 o 50 años, sin orden aparente hacia arriba del camino cintura, de manera improvisada. Mucho de lo que se quemó ahora fue en su origen tomas de terrenos, tomas que después fueron regularizadas. En estos 40 años, la ciudad, además de formalizar los títulos de dominio de la tierra, no ha hecho mucho más. No ha mejorado la calidad y el ancho de los caminos y mucho menos del espacio público. No ha tomado medidas para evitar que la gente construya en zonas de riesgo, como las quebradas y sus bordes, y tampoco zonas de provisión de agua. Pero más allá de eso, Valparaíso no tiene preparado un plan de contingencia. No tenía a todos los bomberos preparados para entrar en esos cerros, para desenvolverse. No sabían por dónde circular ni por dónde sacar el agua. Nada de eso se había pensado de antemano. Tal y como pasó con el terremoto del 2010, en Valparaíso no se ha hecho una planificación. Lo del fin de semana es resultado de una completa irresponsabilidad que se ha ido acumulando con el paso de los años. No sólo el municipio es pobre materialmente, sino también a nivel de planificación.

-¿Se cumple con la norma en la construcción de casas en Valparaíso?
-Las casas están regularizadas; el problema no es con la calidad de la construcción. Uno mira las imágenes y aunque hayan sido construidas por sus propios propietarios, no son malas casas, al contrario. Lo que se perdió es bastante valioso, viviendas bien hechas, buenos cimientos, buenos techos. Pero un incendio pasa por encima de todo, da lo mismo que la casa este bien hecha. El problema es con el diseño urbano, el trazado de las calles, su tamaño, las veredas, las vías de escape, el espacio público, los grifos, la luminaria.

-¿Se puede hablar de abandono del Estado?
-Desde hace mucho tiempo el Estado ha jugado un rol secundario en el desarrollo de las comunas. Ellas han sido dejadas a su propia suerte. Las más ricas tienen mejor suerte, y las más pobres tienen peor suerte. Valparaíso ha sido pobre hace mucho tiempo, por razones históricas y por razones de administración pública. Es una vergüenza que la empresa portuaria de Valparaíso no le aporte, por medio de impuestos, ni un solo céntimo a la ciudad. En muchas ciudades puerto del mundo, los puertos les pagan tributo a sus ciudades por el uso que hacen de la ciudad, y por el desgaste que conllevan. El Estado deja a las ciudades a la suerte de sus municipios. Son ellos los que hacen los planes reguladores. Si el municipio no tiene capacidad logística, o capacidad ideológica cultural para hacer un buen plan regulador, este será malo. En el caso de Valparaíso es tan malo, que le siguen construyendo torres de 20 pisos. Y eso es culpa del plan regulador.

-¿Podría tener consecuencias esta tragedia en la denominación de patrimonio de la humanidad que la Unesco hizo de una parte de la ciudad?
-Mucha gente se debe estar haciendo esa pregunta. Unesco es un organismo con altura de miras. Yo estoy seguro que Unesco espera que Valparaíso logre sus metas, estos accidentes, estas desgracias, ponen en evidencia la debilidad institucional del país; pero, por otra parte, se entiende que las ciudades y los países necesitan plazos largos para lograr sus metas. Yo creo que va a quedar como un dato el hecho de que la ciudad se incendió y la autoridad no estaba debidamente preparada para afrontar un desastre de esta magnitud. Pero no sé si eso se traducirá en un castigo a Valparaíso. Aunque sólo una parte de él es patrimonio de la humanidad, se dijo que es el concepto tras la ciudad lo importante.

-Pensando en la tragedia, ¿de quién es la responsabilidad?
-Hay dos responsables, uno ante la ley que es el autor del incendio: eso es un hecho de la causa. El segundo responsable, y a ese sí que hay que perseguirlo con mayor inteligencia, es el municipio, por las razones que ya expliqué. Porque por muchos años no previó ni tomó las acciones necesarias para prevenir y evitar la propagación de un incendio, y tampoco las condiciones para actuar de forma rápida cuando este ya está desatado.

-En el último tiempo ha surgido una serie de proyectos inmobiliarios que instalan grandes edificios en los cerro,  ¿hay claridad de si esas construcciones cuentan con el debido resguardo frente a estos accidentes?
-Los edificios de gran magnitud no son construcciones informales y responden a una normativa chilena que es bastante buena comparada con los estándares internacionales. Podemos presumir que los edificios en sí mismos cumplen con toda la normativa. Distinto es la relación de esas torres con el resto de la ciudad, respecto de las vías de acceso. Es posible que algunos de estos edificios, si bien no fueran vulnerables a un incendio, sí es probable que sus habitantes tuvieran dificultades para escapar de ahí, tal como le pasó al resto de los porteños.

Entrevista  realizada por: Nicolás Sepúlveda

www.elmostrador.cl

2 comments on ““El incendio es resultado de una completa irresponsabilidad que se ha ido acumulando con el paso de los años”

  1. Primero debo decir que no estoy informado de las ideas que se están manejando para reconstruir después de la catástrofe.
    Si escuche a la Ministra de Vivienda decir que se debía pensar las soluciones y que eso podría involucrar el re-ubicar parte de los residentes.

    Al parecer habría espacio para plantear que eventualmente, nos tomemos el tiempo para pensar como hacer las cosas bien, y no dejar que la improvisación y la emergencia terminen instalando en estos 7 cerros una ciudad más precaria que la que se quemó.

    Me parece que nuestro país tiene las reservas económicas, o se podría generar los créditos necesarios para invertir bien y con proyección. Yo quiero proponer lo siguiente.

    Etapa 1 La emergencia.

    Es un hecho que ya se están levantando las mediagüas en las propiedades que la gente tiene en el cerro en medio de los escombros. Esta debiese ser solo una etapa primaria y lo más corta posible.

    Etapa 2 La Erradicación de la zona de catástrofe (etapa intermedia hacia la solución).

    En esta etapa, el estado debiese comprar las propiedades siniestradas, con el debido catastro y categorización de los afectados, para proveer subsidios a quienes no fuesen propietarios. Con la asesoría de especialistas y con los recursos de la venta de sus propiedades y o subsidios y prestamos blandos, las familias podrían ser ubicadas en la ciudad de Valparaíso y otras cercanas, en afinidad con sus preferencias y necesidades. Si esto resultase impracticable por la demanda actual del mercado inmobiliario, esta etapa debería ser mas lenta pero irrenunciable, en ese caso, el beneficio de la solución a la catástrofe en términos de calidad de la ciudad podría duplicarse, ya que sería necesario generar un proyecto definitivo en algún lugar de Valparaíso, (con los debidos concursos públicos de por medio) donde se re-ubique temporalmente al más breve plazo a los siniestrados.

    Etapa 3 Rediseño de la ciudad en la zona afectada y sus deslindes.

    Esta etapa, que partiría con el diseño, que debiese ser concursado en etapas de idea y/o anteproyecto, lo que se puede desarrollar desde la el inicio de la etapa 2. Estaría destinada a re construir toda el área afectada con la debida planificación y diseño, para luego incorporarla a la oferta del mercado inmobiliario,con el pre requisito que se indica en la etapa 4.-

    Etapa 4 El retorno de los erradicados.
    Para la venta de las propiedades en la nueva ciudad, primero estaría la prioridad de que quienes fueron erradicados puedan regresar a la zona, para lo que harían uso del activo que ya obtuvieron en la etapa 2, y si fuese necesario, un nuevo subsidio. El diseño de la nueva ciudad debiese ser inclusiva de tal modo que las soluciones habitacionales permitiesen el regreso incluso de allegados siniestrados que opten por re ubicar sus subsidios.

    Etapa 5 Consolidadción de la inversión de emergencia

    Como resultado de la solución, habría una disponibilidad de vivienda de buena calidad en barrios bien diseñados en dos sectores amplios de Valparaíso, los que serían ocupados o por la libre disposición en el mercado, o por las políticas habitacionales del Estado.

    Marcos Sepúlveda González
    Arquitecto ICA 4521

    • S.O.S DDHH NO me permiten publicar “el peín cagón de drácula”.
      Les advertí que sólo YO manejo las LLAVES del REINO de los CIELOS, por orden expresa de San Pedro que hoy se encuentra enfermito en cama:
      BUJA porfiada peín cagón de drácula

      meretriz del lupanar de nicajudas Iscariote híbrido del meer culiano y sus secuaces
      Y a ti GABO NAZIezz atti simbiotizado con papa repulsivo desperdicio de cara’e vómito avinagrado:

      ¡A propósito! Ya tenemos listo el proyecto arquitectónico para reconstruir el Planeta íntegro con las cuentas bancarias de la Buja Piruja y su peínes de dráculas.

      FAVOR DIFUNDIR!!!

      JuEz CaFiCHE de MiErda (COMPLETO):

      A propósito de incendios devastados de innumerables cerros y territorios codiciados por la Buja Piruja Pilón y sus secuaces. Debo advertirte que:

      Todos estos depravados, observan a través de las pantallas de TV , como sufren los seres humanos con las órdenes despiadadas que dan a su fuerza policíaca para que por ejemplo:

      Los bomberos NO puedan llegar celebrar con sus huevitos de pascua a l@s niñ@s.

      Los autos y camiones NO puedan llegar a la zona de catástrofe, a ofrecer su ayuda voluntaria de solidaridad, a causa de la tragedia vivida por sus víctimas.

      Las retroexcavadoras NO pueden hacer su tarea como corresponde, arriesgando vidas de seres humanos etc. etc. larga lista de impedimentos de nunca acabar.

      Se ríen a carcajadas, ella y sus secuaces primos hermanos de judas Iscariote “el Nica”, como le llaman comúnmente sus seguidores idólatras; que con sus

      escupitajos tóxicos, lanzan al Cielo sus nauseabundas cara’s latigúas de vomito repulsivo. Se divierten con sus enormes mandíbulas, al ver llorar con sus miserias a los habitantes de Valparaíso donde

      lograron hacer desaparecer todas sus pertenencias en un abrir y cerrar de ojos imitando el aterrador plan, con la misma idea ejecutada en Hiroshima y Nagasaki.

      Así, estos seres repulsivos provocaron con el exclusivo interés de apoderarse de los terrenos carbonizados por su estratégica reputación.

      Se ríen de todos quienes componemos esta maravillosa y extensa franja de Tierra, tras las puertas en el secreto de sus reuniones; muert@s de la risa por haber realizado su crimen perfecto;

      con su habilidad mitómana manejan con habilidad todas sus triquiñuelas para que queden sus delitos en absoluta impunidad.

      Disfrutan viendo tan desamparad@s a los más pequeñ@s que lloran por todos los juguetes que han perdido; y cuando

      las personas de buen corazón les regala nuevos juguetes, PRoHIBeN la PaSADa, para que los voluntarios se devuelvan con todo lo recaudado y más aún , envían toda

      la carga para que las BoTEN en la BaSURa con los ositos y gatitos de peluche para l@s ojitos más tiernos que esperaban con

      ansias los juguetes, NO puedan recibir lo que les enviaban tan generosamente sus ti@s.

      Mientras más crueles, mayor son las risotadas del GuASÓn; son más SoNORaS porque disfrutan del dolor ajeno a rabiar;

      porque saben a ciencia cierta que el JUeZ de PaCOTiLLA TeRReNAL NO va a mover ni un solo dedo para ENCeRRaRLOS entre las CuATRo ReJAS como corresponde a

      sus DELITOS; saben que pueden aplastar a una ciudadanía completa porque este JUEZ es más COBARDE que loro en el alambre; les PERMITE APLASTAR como

      INSECTOS a todo un PUEBLO que llora por lo más preciado de su existencia, su casa, sus recuerdos, su vida, sus hij@s.

      GUARDA SILENCIO CÓMPLICE como el meer culiano.

      Saben estos criminales, que cualquier crimen que cometan, van a salir libres de polvo y paja ¡jajaja! ¡Se ríen!

      ¡Podemos destruir todo lo que queramos y apropiarnos de todas las riquezas que se nos antoje para eso le pagamos a este

      RiDÍcULO JuEZ IdiOTIZaDO Con el GrUESO BiLLeTÓN que le LaRGamOs depositándoselo en su cuenta corriente!

      ¡Para que nos VeNdA SU ALMA!; que trabaje para nosotr@s por chauchas terrícolas– gritan desaforados los homicidas- y cometamos todos los delitos que se nos dé el gusto y la gana; para continuar enriqueciéndonos con

      cifras millonarias que guardamos en la caja fuerte en la cueva de los Piratas del Caribe.

      Nadie se va a atrever a ponernos las manos encima, sabiendo que nuestras mandíbulas son feroces, mastican sangre de muerte como si nada, siendo que NO

      somos más que cuatro moscardones que gustamos nadar en las cloacas de las inmundicias más escabrosas ¡jajaja!

      ¡nos encanta digerir canalladas y nadar entre las féculas de la caca, escuchando los lloriqueos de l@s más pequeñ@s que se quedan SiN JuGUETeS porque nuestra

      perversa mano siniestra se los impide de una u otra forma para que reciban la mas mínima ayuda!

      Así nos aseguramos de comprar SuS PRoPIeDADeS ¡A PReCIO de HUeVo!

      Para algo, los tenemos encerrados bajo nueve llaves en un recinto particular NUESTRO; para que NO tomen contacto con los extremistas del exterior que

      quieren resguardar a toda costa sus derechos como legítimos dueños de sus terrenos.

      Aquí adentro, entre cuatro paredes, l@s humillamos a más NO joder, los

      convenceremos tarde o temprano, a que nos firmen la venta de sus terrenos al precio de piojo resucitado.

      ¡JuEZ de MIeRDA qué te tiene PaRALIZaDO!

      Guichipirichi juran esos pobres roteques que ese JuEZ MaRACo los van a defender de todo el espeluznante horror a lo que los tenemos sometidos.

      Para eso estamos, para NO sacarles un segundo nuestro ojo asqueroso de encima a toda esta gentuza pacifista que sólo aspira a vivir en Paz y Armonía ante el

      Paisaje de la Naturaleza y de SER PeRSONaS con IMaGINAcIÓN capaces de ocupar sus PENsAMIENtOS para SeNTiR, ReFLEXIoNAR y AcTIVaR para que se

      CuMPLa la LeY DiVInA en complicidad con los SeRES HuMANoS sin embargo, para esto contratamos precisamente al JuEZ TaRADo para que se quede

      PaRALIZaDO por el horror de nuestras MeNTeS ESPeLUZNaNTES pues, así provocamos una sociedad suicida, para que se dirija directamente al VaCÍO EXIsTENCiAL; al PReCIPiCIO de la NaDA

      de NiNGuNA PaRTe; para que NO tome el Toro por las Astas de esta basura contemporánea, y se le escape de las manos PoR CoBaRDE, PoR MaRiCA.

      Así haremos lo mismo que se hace cuando nuestras víctimas sacan con las uñas las pulgas de sus gatos y los aplasta,

      apretándolos bien apretados o queman las garrapatas de l@s perr@s y las echan a un tarro con bencina.

      Eso mismo voy a hacer CoNTIgO JuEZ SaCRÍLeGO con tu existencia AqUÍ en esta TIeRRa AmADA por MI, si NO te atreves a colocarle el CaSCABEL al GaTO.

      ¡A MoVErTE CaRAJo !
      Para eso SoMOS un ToDO: ojos, orejas, pies, manos, dedos y ¡Pasteleros a tus Pasteles!

      Cada uno cumple Su MiSIóN en esta TiERRa SaGRaDA que Dios nos dio para que ejerciéramos el derecho a vivir en Paz; en Libertad; en Armonía con nuestra especie.

      Que nos haga sentir SeR FeLICeS, y NO seres atormentados por la INoPERaNCIA más INaUDiTA; esperando la MuERTe, la MuERTE OSCuRA del ALMa;

      sentados en la mecedora, viendo pasar la muerte ante nuestros ojos…
      ¡A TRaBAJaR MaLDiTO FLoJONaZO! ¡para eso tE PaGO!

      Las LeYES se cumplen aquí en la TIeRRA pues, las LLaVES del ReINO las tengo YO ALLá en el CIeLO y, ALLí te voy a preguntar:

      ¿¡Qué has hecho cuando la BUJA PIRUJA la AGRADABLE cara’e de peín de drácula, y sus secuaces nicajudas llamado el Iscariote; papa latigúo con baba de

      colgajo nadando en la cloaca del Nunca Jamás te Dije, coludido con NAZZIezz atti más tod@s sus idólatras cara’as de fecas congeladas del pantano fangoso en la

      repugnante hediondez a pozo séptico; acaban de cometer el crimen más aberrante ocurrido en la historia de la humanidad arrasando con
      sus intrigas, maquinaciones siniestras:

      incendiando territorios extensos y poblados habitados por mujeres, hombres, niñ@s , BB, abuelit@s!?

      ¡Enviando a sus soldados romanos, para que dejen encerrados a sus tiernas mascotas criadas con amor y dedicación
      por años, dentro de sus casas!

      ¡NO permitiendo que las salvaran de su monstruoso plan elaborado con los

      detalles más atropelladores; más perversos; sacados de algún estuche, entre las horrorosas cámaras de gases de la Segunda Guerra Mundial!

      ¿¡Te moviste o NO viejo MaRICÓn!?
      Juez de poca monta pichiruchi de moco; pichiruchi de piojo MUeRTO para ToDA la ETeRNIDaD!?

      ¡Pobre de ti que te quedes con las manos cruzadas INaCTIVo, con los conocimientos que te di a conocer durante ToDA tU JuVENTuD; engendro de mal agüeRo

      engrudo maloliente; hedor a peste bubónica, a agua estancada de alcantarilla; de nariz tuerta, de ojos viscos; vomito revuelto con tu estropajo
      de vida infame.

      Ni Robin ni Batman te van a sacar del hoyo de tu infernal existencia, si tú me estas escuchando, y NO te pones las pilas con tu círculo de amiguis para llevar a la práctica:

      La SoLUCIÓN de ToDOS estos problemas que nos aquejan apoyado con tu fuente laboral de conocidis.

      ¡ENTeNDiSTe CaRA’E RaJA BaRATa AgUSANaDA!
      O te envío al mismo Hannibal Lester para que te MuELA los CoCOS en la batidora y, te fría en el sartén tus malparidos

      pidulles de tu mente insana, y se los devore como tú ya sabís.

      ¡para eso Te PaGO! ¡Para que TRaBAJeS MIeRDA! Y me traigas la SoLUCiÓN de este drama monstruoso en mis MANOS!

      ¡Para ponerle FiN a esta TRaGEDiA que sobrepasa ToDOS los LÍmITeS HaBIDoS y PoR HaBER!

      ¡Pobre de ti que te quedes como ZoMBiE cuando hay TODO un equipo FuNCIONaNDO detrás de ti ¡ImBÉCiL!

      ¡Pobre de ti que te quedes adormecido con todos estos secuaces, en el mosquerío de las inmundicias pútridas para toda la Eternidad del Nunca Jamás te Dije!

      ¡Ya NO habrá Tierra Prometida, sino Tierra para TaRADOS para ti y ToDOS tUs INoPERANTeS FunCioNEs que juraste hace un Tiempo Atrás PROteGER!

      Pobre de ti que te quedes quieto, en estos momentos que la crueldad se puede ver a simple vista tal cual como se ve la

      Transparencia frente a un Espejo, entre las aguas turbulentas turbias empantanadas más escabrosa. En la cloaca del inhóspito paisaje devastado por estos criminales de la codicia.

      ¡Pastelero a tus Pasteles!
      ¿¡OÍsTE SoRDO!? ¿¡PaTA de PoLLO de CangRejO ACHuRRUSCaDO!?
      ¿¡Qué estás esperando!? ¿¡que te dé de mamar con mamadera de la teta de una vaca!?

      ¡MaLDITO HARaGÁN! ¡Para eso te PaGO!
      ¿¡Acaso la BUJA PIRUJA y sus secuaces tE CoMPRA TU ALmA!?
      Juez JuLERO a medias tintas ¡FLoJONaZO!
      ¡para eso te PaGO! ¡para que ejerzas tUS FuNCIONeS! O ¿¡estás esperando que la BoTA te PISe y te HaGA CHaRQUI LoS TaLONeS!?

      Tus CoNOCIMIENToS están para PROTeGER a la RaZA HuMANA y NO quedarte PaRALÍTICO viendo pasar las cochinadas por DeLANTE de tus ojos enjutos de murciélago apachurrado.

      ¡Te dejaré con los mocos colgando, si descubro un solo delito más, que tu mano de JuSTICIA NO pueda tomar BaJO CoNTROL!

      ¡Pobre de TI que la BUJA PIRUJA PILÓN y sus secuaces nicajudas llamado el Iscariote y demases, me destruyan un solo cerro más o cualquier TeRRITORIO de MI JURisDIcCIÓN que pertenece a TOdO el GLObO TERRÁqUEO:
      de NORTE a SUR; de ESTE a OESTE.

      Que sometan a MI PUEBLO a sus infernales caprichos diabólicos; para eso TE EdUqUÉ , para que EjERCIERAS con LEALTAD MALDITO ENERGÚMENO; MaLDiTO JUeZ JuLeRO
      ¡Levántate y AnDA!
      TiC TaC TiC TaC
      ¡Trabaja MaRACo!
      ¡NO queda TIeMPo para EsPERaRTE MÁs! ¿¡ENTeNDIsTE MIeRDa!? O ¿¡te lo tengo que volver a RePETiRrr!?

      NAZIezz atti ensamblado con papa desabrida cara’e vómito repulsivo

      simbiotizados con la BUJA tremebundis peín cagón de drácula

      conviviente de nicajudas Iscariote y sus secuaces

      me acaban de confiscar las miserables moneduchas de “pensión solidaria”; mucho pero mucho más ínfimas a las

      considerables cifras que se manejan entre ell@s con sus suelduchos regulekes.

      ¡A propósito! Ya tenemos listo el proyecto arquitectónico para reconstruir Valparaíso con la cuenta bancaria de la Buja Piruja y su peín de drácula.

      FAVOR DIFUNDIR!!!

      • Kerida Pesimenta

      Pesimenta, Hacedora Milagrosa

      ¿¡Cómo a una sóla casa le salía agua de grifo y, tenía a su haber una manguera de bombero podke era “evangélica” y, tenía justo el único GRIFO con AGUA de la ZONA a su ENTERA DISPOSICIÓN!?

      O sea, que si hubiera habido más GRIFOS CON AGUA lo más seguro es que se habrían SALVADO MUCHAS MÁS CASAS ¿¡CIERTO!?

      Y…mandas a decir por ALTAVOCES que es la “CASA DEL MILAGRO” ¿¡cómo NO lo va a SER si TIeNe GrIFo ¡CON AGUA! en la PUERTA de su CASA!?

      Si OTRA CASA se SALVÓ ¡esa SÍ que es CASA MILAGROSA!

      Pero NO precisamente ésta que le sobraba agüita de cariño de mano de Pesimenta, y más aún ¿si tenía un colectivo para

      trabajar ¿podké NO lo entró a su casa para que NO se lo devoraran las llamas? ¿acaso NO tuvo suficiente tiempo para empapar su casa en agua “milagrosa”?

      o ¿tienes algún otro argumento bajo la manga vieja ridícula coludida con tus secuaces?

      ¡Suelta la pepa MARACA de MIERDA!

      Además, ¿¡cómo es posible que NO hallas sacado ningún milico, y escasa dotación de pakos, para ayudar a sofocar un

      incendio de monstruosa, y de la más siniestra envergadura, la noche que te rogué que lo hicieras!?

      Sin embargo, ¿ahora envías a la SS policíaca a sacar de la Plaza O’Higgins a seres humanos, mujeres, hombres,

      abuelit@s, niñ@s traumatizad@s por la angustia; por la desolación; por la

      desesperación más espantosa; valiéndote de un papel ESCRITO y FIRMADO por ¡DRÁCULA! ?

      Acaso NO tienes la más mínima PIEDAD vieja C de su maa

      …¡de nuevo NO puedo pronunciar el garabato que te lo PREDICA el Espíritu Santo vieja INMUNDA SACRÍLEGA hija

      consanguínea de SATANÁS y sus SECUACES!

      Y…¡más encima envías en forma paranoica estratégica “de fin de mundo” provocado por TI Vieja BUJA MALDITA; NAZIezz atti aliñao con papa; meer culia’o y sus

      SECUACES, con una comitiva de niñ@s a predicar en manos de un psicópata, todo un montaje para echarle la culpa al “fin de mundo” provocado por tu show de

      simulacro de “inocencia perversa”; en los momentos más delicados para Chile, donde se ve consumir por las infernales llamaradas, que desaparece en fracción de segundos, una ciudad maravillosa, declarada “Patrimonio de la Humanidad”!

      S.O.S DDHH La MAnO NegRa del KukO, me continúa CeNSURAnDo para informar en todos mis sitios y en medios de comunicación de toda índole.
      ¿¡CóMo que NO puEDEN ReciBIR Más VOLunTARIoS!? ¡’DESOBEDEZCAN ¡MIERDA MIERDA MIERDA! para eso están los pies, o las micros para llegar!

      ¡PArA EsO LeS PaGo!
      para que sofoquen el fuego de los veinte días que causó la BUJA CAFICHE con sus SECUACES!! A EXIGIR BAÑOS QUÍMICOS Y BUENA ALIMENTACIóN ¡CARAMBA!

      Cura perverso,entregó en adopción BB d mamás solteras,convnciéndols/cn engños q hbían nacido muertas¡maldito infeliz!http://ciperchile.cl/?p=52903

      S.O.S. DDHH
      Los SICARIOS de La Palabra NO me dejan dar mi opinión en donde los representan a
      todos bien uniformaditos para la foto; los mismos SICARIOS que atentan contra:

      La Libertad de Expresión

      Que favorecen a la PERVERSA economía mundial que hoy por hoy, tiene significado de SER depredadora del ALMA HUMANA;

      que atentan cruelmente en los bolsillos de millones de millones de seres humanos que lloran lágrimas de cristal por las rutas

      que conducen al Presente y Futuro destinadas a convertir en Paraíso Terrenal el Amor por Nuestra Tierra.

      Estos SICARIOS papaístas, se burlan contra la libertad de hombres y mujeres, capaces de tomar decisiones para el bienestar psicológico de TOD@S los habitantes del Planeta.

      Coartan la Libre Expresión de los Pueblos; de los periodistas, filósofos, artistas,

      profesores, dueñas de casa; del hombre y mujer como seres PENSANTES capaces de DISCERNIR entre lo que está bien de lo que está mal hecho.

      Entorpecen la actividad de los periodistas que están encargados de difundir como

      corresponde, la VERDAD de los acontecimientos que ocurren en nuestro diario vivir.

      ¿¡Cómo NO va a ser aterradora una sociedad que vive constantemente

      amenazada por estos SICARIOS papales cardenalicios del año de la pera, con su cara’e KUKO en pleno período de la Inquisición del siglo XXI!?

      ¿Estos paja molida y su papa desabrido cara’e pantruca, es lo que ustedes pretenden perseguir con su ceguera acostumbrada a las cosas fáciles?

      ¿¡Cómo si esto los comunicara con Dios sinónimo de Amor Recíproco!?

      ¡Maldita raza de víboras!

      Si es porque temen ser “excomulgados” de la iglesia, ¡no se preocupen quédense adorando al becerro de oro!

      Dios mismo, se encargará de excomulgarl@s a ustedes por perseguir estas: COSAS MUERTAS.

      Pues, si es por San Pedro que resguarda la Puerta de Entrada al Cielo Eterno, es sólo Él quien tiene las Llaves de la Eternidad para los sobrevivientes VIVOS de esta Tierra Sagrada.

      Él NO permitirá que estas mugres distorsionadas y sus idólatras, traspasen siquiera el UMBRAL.

      Al contrario, Él les va a dar con las Puertas de Reino Celestial en las narices, para que se transformen en zancudos, moscas, garrapatas, ratas de alcantarilla.

      Los matamoscas nos serán de mucha utilidad para dejar de escuchar su zumbido con un solo golpe de PLAT a sus

      vuelos inmundos nocturnos o diurnos, al transitar con su repugnancia a través de la atmósfera; pululando en forma impune, infiltrados entre las páginas de nuestra Historia, Literatura, Cine, Arte Universal.

      Se les ha repetido una y mil veces que dejen de hacer “usurpación intelectual de La Palabra de Jesús” ¡han hecho caso omiso haciendo todo lo contrario,

      predicando como padre Gatica que predica pero NO practica, siendo INCONSECUENTES entre las enseñanza de Palabra y Acción de Respeto por el ser humano; en el plano de la

      realidad de Justicia, donde se pueda contemplar la mirada del hombre y la mujer sabiendo a ciencia cierta de la existencia del Amor con que Dios nos creó.

      Estos verdaderos depredadores del Alma Humana, han puesto a la práctica ¡todo lo contrario! Conduciendo a esta manada de

      lobos hambrientos salivosos, con su baba colgando de la jeta, al precipicio de la NADA de NINGUNA PARTE.

      Hoy Jesús, está recorriendo todos y cada uno de los senderos de la Tierra buscando y llamando a su gente a VIVA VOZ:

      En bicicleta, monopatín, esquí, globo terráqueo, terraplenes, globo aerostático, triciclo; mientras Él nos pide montado en cualquiera de sus medios de transporte, con su mano puesta a manera de corneta en VOZ ALTA :

      Amar, Respetar, NO discriminar; recuperar la Justicia Real en esta Tierra Sagrada que Dios nos regaló para que la disfrutáramos SIN recurrir a abusos de ninguna especie.

      Jesús quiere que vivamos un sistema económico que nos de garantía de una Paz Real por lo tanto, urge instalar una

      Justicia Real en TODOS los PUEBLOS de la TIERRA; Justicia Social donde TOD@S seamos partícipes; donde podamos contemplar a los seres humanos viviendo

      con dignidad su entorno familiar y social; contemplar seres humanos viviendo con dignidad su Libertad de Ser Persona.

      Donde la Equidad sea el Pan Diario de Justicia SIN Discriminación de color, raza o nación.

      ¿Quién se puede tragar el anzuelo que apagando, censurando, amordazando a periodistas y medios de comunicación que

      hablen con la VERDAD de los hechos, y que son los comunicadores de la cara de un Jesús VIVO; pretendan acallar@s estos muertos muertos?

      ¿No les parece descabellado entrar al sitio de un papa cara’e vomito repulsivo a los ojos de cualquier SER Humano que Siente,

      Ama, Respeta; sitio al cual NO es posible hacer un comentario en LIBERTAD?

      ¿Acaso con el CAOS existente ¿podemos ser permisivos? ¿podemos tener un representante ATERRADOR INOPERANTE

      y PERMISIVO con la CORRUPCIÓN de la mano con una (IN) Justicia Desprotegida?

      Dios ES sinónimo de Amor; Jesús ES Diálogo; es Comunicación de corazón a corazón; de Tú a Tú.

      No es un Jesús que cierre la Puerta en las Narices y, por este mismo motivo TOD@S los que Amamos de Verdad, debemos llevar a la práctica lo que Él mismo nos ha

      enseñado a través de la música, la literatura, la pintura, la escultura, la arquitectura, las dueñas de casa, los seres humanos que conforman un TODO; los

      seres humanos que tienen respuestas de qué es lo que tienen que llevar a cabo, para restablecer la VERDAD y la VIDA
      en buenas cuentas:
      Justicia Real.

      Sólo necesitan llevarla a la práctica y con esto ¡ZANS se acabó! ¡pastelero a tus pasteles!

      ¡Jesús te lo pide en Semana Santa!
      Que practiques tus conocimientos con VALENTÍA, los que el mismo te enseñó

      escribiendo en tu corazón a lo largo de tu corta existencia en el transitar del camino en esta VIDA.

      Jesús, amarra todo lo que está escrito en esta página Allá en el Cielo, y en la Puerta con las Llaves que maneja en sus Manos Sagradas San Pedro.

      ¿¡Vamos a colgar de una pata a la BUJA PILÓN más mala que el natre!?

      Primero quema miles de casas y extensas hectáreas, cubriendo en llamas los antiguos cerros alegres, que hoy por hoy, son los que enlutan a Valparaíso Eterno Puerto de mis Amores.

      Después cuando observa junto a sus colaboradores, que sus habitantes regresan al mismo terreno, donde estaban

      construidas sus casas, incluso algunas heredadas de generación en generación; ve frustrada su operación de apropiarse en

      forma indebida, de los terrenos tan fácilmente a precio de huevo, por lo tanto, recurre a otra estrategia más sórdida aún:

      La de joder por joder el ingreso de automóviles particulares a Valparaíso, y más aún, restringir el acceso a los cerros

      de vehículos y transeúntes, cosa que l@s damnificad@s, queden en completo abandono.

      También anula por completo el ingreso de máquinas retroexcavadoras , que son ideales para remover los escombros y NO

      arriesgar vidas humanas como el joven que se encuentra hoy internado con fractura de cráneo, en estado crítico en la UTI del hospital;

      mientras la BUJA desdichada, declara con falsos argumentos, y con su mitomanía acostumbrada, que los caminos son imposibles para acceder con estas
      máquinas pesadas, las cuales son aptas para que con un manejo especializado puedan remover escombros a la brevedad.

      ¿Acaso se van a desbarrancar y caer al mar?
      O ¿se van a doblar sus ruedas?
      O ¿se van a quebrar sus asientos?
      O ¿se les va a cortar los frenos?

      Entonzes, ¿ke es lo que quiede ezta vieja BUJA maldita?

      Quiere brazos caídos, porque así se apropia más fácilmente de tod@s aquell@s que caen en el más lamentable estado de

      angustia por causa del desamparo; y les vende la pomada de que el millón de chauchas, valen más que el orgullo de SER persona; de decir:

      “aquí estoy para levantar cabeza, porque tengo la seguridad que esta BUJA inmunda, va a tener que disponer de todos

      sus ahorros junto a la de sus cómplices; y vamos a cubrir de flores; pájaros silvestres; árboles autóctonos, casas con

      los colores propios de la zona, donde volverán a lucir su Arquitectura multifacética los Porteños”.

      Reciban el millón de chauchas, pero NO le den las gracias porque eso NO vale la pérdida de sus recuerdos más apreciados

      y, construir su vivienda cuesta los millones que ella y sus amiguis delincuentes, tienen que desembolsar más temprano que tarde.

      La vieja carroñera BUJA Pilón, ya mostró la hilacha, ahora solo falta que tod@s

      aportemos con nuestro granito de arena, para hacer de esta patria, una patria FELIZ para TOD@S.

      Y…los transeúntes y turistas, podamos subir por las laderas nuevamente con palas, carretillas, martillo, clavos para

      reconstruir nuevamente el Patrimonio Cultural Arquitectónico, de belleza incomparable en el Territorio instalado

      para ser admirado por la vista de nuestr@s propi@s compatriotas y extranjer@s de todas partes del mundo entero; donde los

      cineastas, actores, pintores, escultores, músicos, guitarristas, pianistas,etc etc, puedan desarrollar en LIbERTaD de

      AcCIÓn SU ArTe pRoPio; y así puedan estimular con ese motor fuerza que sólo el Amor al Arte lo da, gracias a su altruismo

      artístico, construyendo una sociedad más justa, más equitativa, menos cruel y más humana.

      Entonces:
      ¿¡Qué hay que hacer para lograr todo esto que aquí se señala!?

      A trabajar la imaginación, a crear desde nuestro propio proyecto de vida:
      ¿¡qué es lo que puedo hacer!?
      ¿¡qué puedo aportar con mi propio granito de arena en mi condición de SER humano pensante!?

      Los milagros de Dios NO se logran por sí sólos, sólo se logran en complicidad con nuestros propios esfuerzos personales; en

      complicidad con hombres y mujeres que habitan esta Tierra Sagrada.

      ¿¡Cómo!?
      ¿¡quieren que les llegue la breva pelada y en la boca!?

      ¡A trabajar la imaginación y pastelero a tus pasteles ¿¡entendido!?!
      ¡mierda mierda mierda!

      ¡Sólo se paga trabajo finalizado!
      ¡antes NaDa de NaDa!

      ¡A construir lo que la vieja BUJA asquerosa destruyó por completo!
      ¡Tú puedes!¡Tú puedes!

      NAZIzz atti:
      ¿¡Hasta cuándo exiges las moneduchas del vuelto del supermercado, y tus cajeras NO tienen nunca las monedas de a peso en sus cajas!?

      Acaso NO te dije el otro día miserable, ¡puto energúmeno!; lengua de plástico pérfido de las cavernas de guarisapos

      chupasangre, ¡maldito haragán desperfilado! que los dineros deben ir dirigidos directamente

      a l@s abuelit@s, pero por fortuna, hoy por hoy, tendrán su pensión de $2.400.033 pesos (dos millones cuatrocientos treinta y tres

      pesos) que serán requisados de la chequera de la pirómana BUJA Pilón, hedionda a garrapatas putrefacta.

      ¿¡Pretendes humillar a alguien ladrón degenerado!?

      ¿¡NO se te cae la cara de poto fétido que deambula por los recovecos secretos dentro de las cuevas de papadrácula

      embadurnado en el basural de la inoperancia traidora más inaudita!?

      Mírame tarado, te estoy hablando:

      ¿¡qué haces desprestigiando Mi Nombre Sagrado nombrándome desde el púlpito con tus palabras soeces, nombrando palabras que NO te pertenecen.

      Apártate de mi vista, y de la usurpación intelectual de Mis Palabras. Métete tus misas por el hoyo del Nunca Jamás te Dije ¡bestia! ¡hijo consanguíneo de Satanás!

      ¿¡Qué me dices de la cola diabólica tuya y de tus secuaces, que se quedan con los miserables pesos restantes en el cajero de

      su pensión de vejez e invalidez de todos los pensionad@s?
      ¿¡Quién está detrás de todo esto MARACO INFELIZ!?

      APARTE

      Semana Santa ¿es para instalar a Poncio Pilatos y sus secuaces?:

      ¿confirmar así su poder escalofriante de horror y muerte incendiaria planetaria?

      ¿de corruptos degenerados?

      ¿pirómanos descabellados insertos en nuestra vida cotidiana, que paralizan hasta nuestra actividad de ir a auxiliar lo que

      ell@s mism@s han devastado?

      Impidiendo el acceso a la zona de catástrofe con el fin de entorpecer cualquier ayuda

      sacando multas a nuestros vehículos, restringiendo la posibilidad de ir a socorrer

      a los más afligidos por el terremoto incendiario de sus malévolos tentáculos de perversidad inaudita?

      O:
      ¿es para que Padre Hijo y Espíritu Santo, tome el control del barco, y siga el camino hacia la Paz; la Felicidad; la Armonía del

      hombre, la mujer y sus hij@s con la Naturaleza con que Dios nos creó para

      SER Personas en esta Tierra Sagrada en la que fuimos cread@s para escuchar el AMOR recíproco que existe en nuestros respectivos corazones?

      Hoy necesitamos colocarnos un pañuelo; un delantal; y tomar un plumero en la mano; un paño de sacudir, y limpiar cada

      rincón de Nuestra Casa en forma minuciosa; apalear bien apaleado:

      Colchones, cubrecamas,

      potos y cocos de papas ruines;

      frazadas, almohadas,

      tulas malditas de cardenales degenerados;

      Sacudir: alfombra, ventanales,

      pirulas perversas de obispos villanos;

      lámparas de velador; borrar pizarras con cualquier mal

      recuerdo, para que NUNCA MÁS Ni AqUÍ Ni eN La QuEBrAda DeL AjÍ,

      curas distorsionados con poronga portátil vuelvan a tocar ni la más mínima punta de sus cabellos a un@ niñ@.

      Nadie se detiene en la limpieza, mientras NO quede un solo microbio infesto pululando en la atmósfera.

      Hoy Jesús Presente en nuestras respectivas vidas, quiere que vivamos felices, y seamos cómplices de esta limpieza.

      Tod@s cooperando con este aseo prolijo.

      ¡Me la deben! ciudadanos honestos y transparentes de este país.

      ¿¡entendido!?

      ¡A trabajar perezosos!

      ¡Para eso les pago!

      APARTE

      Frankestein, descendiente de drácula, se le paran como clavos sus cabellos atados

      a latas oxidadas chamuscados a la gomina, cuando aparecen caracteres en los medios comunicacionales con el uso de la palabra:

      Erupción volcánica de fuego;
      NAZIezz atti hablando puras wewadas;
      imágenes de animales carbonizados;
      marepoto poseído por vampirodrácula;
      tsunamis de fuego;
      yo TE ACUSO PIRÓMANA Buja Pilón a poto pelado cagado;
      secuaces de la BUJA PILÓN y su conviviente pederasta empedernido con prontuario de degenerado usurpador de la

      Palabra nicajudas llamado comúnmente el Iscariote;

      También critican las entrevistas que se les hace a l@s niñ@s a quienes se les ha

      pulverizado por el fuego:

      sus ositos de peluche, sus muñecas, sus pelotas, y todos sus juguetes infantiles, lo cual hace que sus lágrimas de cristal

      resbalen con sus gotas de rocío, una a una por sus mejillas.

      El caracter “terremoto de fuego” que aparece escrito en la pantalla de la TV también recibe quejas;

      Se enervan porque apaleen a un abusador sexual, y se muestre la golpiza ejemplar que le

      propinan hombres y mujeres defendiendo la integridad física y psíquica de l@s niñ@s;

      Se irritan también, y es motivo de reclamo: los “comentarios inapropiados”

      por periodistas en terreno que difunden la verdad de los hechos.

      Todo esto es discutido y analizado por parte de la inquisición en pleno siglo XXI.

      ¡A desobedecer CARAMBA!

      Que NO vuele ni un solo de esos asquerosos moscardones inmundos por el Circuito de la Atmósfera Sagrada de Semana Santa.

      ¡ A trabajar, para eso les pago!

      S.O.S DDHH :
      NAZIezz atti ensamblado con papa desabrida cara’e vómito repulsivo

      simbiotizados con la BUJA PiRóMana tremebundis peín cagón de drácula,

      conviviente de nicajudas comúnmente llamado el depravado Iscariote y sus secuaces

      me acaban de confiscar las miserables moneduchas de “pensión solidaria”; mucho pero mucho más ínfimas a las

      considerables cifras que se manejan entre ell@s con sus suelduchos regulekes.

      Cristianos y NO cristianos
      ¡Hagamos un trato!:
      Este año celebremos Semana Santa, pidiéndole al Espíritu Santo que nos revele todos los mas pequeños detalles en que

      está involucrada la maldita ramera BUJA PILÓN, la mitómana que ha llegado al extremo, de incendiar con la crueldad más

      espeluznante, nuestra Arquitectura histórica que es la Reliquia de nuestros

      ancestros, y el presente y futuro en la ciudad de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad.

      Que nos ayude a descubrir:
      FASE 1.- ¡qué fue lo que hizo!
      ¡cómo lo hizo!
      ¿con quién está coludida?
      ¿cómo logró una coordinación tan impecablemente perfecta?

      FASE 2- Sin embargo, descubrir al mismo tiempo, ciertos errores espeluznantes que delatan su siniestra carae’raja perversa.

      A. – Cómo su táctica tan ordenada y sincronizada con el pastor evangélico, B.- Las aves agarradas al alambre eléctrico del patrón de jündo donde comenzó el incendio!?

      C.- Aquí les dejo algunas pistas para que ustedes continúen recogiendo las miguitas de pan que Hansel y Gretel esparcieron

      por el camino para descubrir el regreso a casa y, que Madden se encontró con la espeluznante sorpresa, que los mismos

      pajaritos carbonizados, habían digerido con veneno para ratas de monsantodrácula.

      D.- Amordazando en forma despiadada a cualquier lenguaje que diera pistas, acerca de la paja molida de sus terroríficos secretos resguardados, en la cueva miserable de su puerca existencia.

      Pista 1.- ¿Haguemos TRUEQUE con la BUJA PILÓN?
      ¡Que ella se quede con los bonos, y nosot@s con sus suelduchos reguleques! ¿¡yaaa!?

      Pista 2.- ¡Cuidadito con conformarte con tus bonos o tus mediaguas, que NO son más que bolitas de dulce cagón infiltradas

      en la inocencia incrédula de los damnificados!
      ¿¡Acaso crees que va a quedar impune tu delito guasarapienta BUJA corroñosa!?

      Pista 3.- Ya te dije vieja depravada que las casas deben ser espaciosas, y la estética de su arquitectura de múltiples colores de acuerdo a su Belleza Autóctona como corresponde a Valparaíso Patrimonio de la Humanidad ¡oíste BUJA averiá!

      Pista 4.-

      Mira BUJA perturbada cara’e raja ASTUTA ¿por qué NO seguís con el show haciéndote la víctima; te encendís un fósforo y te colocai un SIFÓN SIN AGUA en la puerta de tu casa?

      Pista 5.-

      Amiguis de tus cómplices extravagantes; hábil en ardides y fingimientos para ejecutar un plan diabólico perfecto :

      ¿¡cómo adivinó el pastor polémico una semana antes, que ibas a incendiar BUJA déspota delincuente, con la crueldad más indescriptible, y la

      indiferencia más escabrosa, este fenómeno macabro de destrucción inconcebible al día siguiente!?:
      ¡miles de miles de hectáreas de BeLLEzA ExTraordiNaria?

      APARTE
      A ustedes amig@s les digo:
      ¡A ReFLeXIOnAR se ha diCho!
      ¡FLojos ReMATaDOS!
      ¡PArA EsO LeS PAgO!

      ¿¡CóMo que NO puEDEN ReciBIR Más VOLunTARIoS!? ¡’DESOBEDEZCAN ¡MieRDA MIErda MieRDa! para eso están los pies, o las micros para llegar!
      ¡PArA EsO LeS PaGo!
      para que sofoquen el fuego de los veinte días que causó la BUJA CaFICHe con sus SeCUaCES!! A ExIgIR BAñOS QuÍMICoS Y BuEnA ALImENTAcIóN ¡CArAMbA!

      Pesimenta, Hacedora Milagrosa

      ¿¡Cómo a una sóla casa le salía agua de grifo y, tenía a su haber una manguera de bombero podke era “evangélica” y, tenía justo el único GRIFO con AGUA de la ZONA a su ENTERA DISPOSICIÓN!?

      O sea, que si hubiera habido más GRIFOS CON AGUA lo más seguro es que se habrían SALVADO MUCHAS MÁS CASAS ¿¡CIERTO!?

      Y…mandas a decir por ALTAVOCES que es la “CASA DEL MILAGRO” ¿¡cómo NO lo va a SER si TIeNe GrIFo ¡CON AGUA! en la PUERTA de su CASA!?

      Si OTRA CASA se SALVÓ ¡esa SÍ que es CASA MILAGROSA!

      Pero NO precisamente ésta que le sobraba agüita de cariño de mano de Pesimenta, y más aún ¿si tenía un colectivo para

      trabajar ¿podké NO lo entró a su casa para que NO se lo devoraran las llamas? ¿acaso NO tuvo suficiente tiempo para empapar su casa en agua “milagrosa”?

      o ¿tienes algún otro argumento bajo la manga vieja ridícula coludida con tus secuaces?

      ¡Suelta la pepa MARACA de MIERDA!

      Además, ¿¡cómo es posible que NO hallas sacado ningún milico, y escasa dotación de pakos, para ayudar a sofocar un

      incendio de monstruosa, y de la más siniestra envergadura, la noche que te rogué que lo hicieras!?

      Sin embargo, ¿ahora envías a la SS policíaca a sacar de la Plaza O’Higgins a seres humanos, mujeres, hombres,

      abuelit@s, niñ@s traumatizad@s por la angustia; por la desolación; por la

      desesperación más espantosa; valiéndote de un papel ESCRITO y FIRMADO por ¡DRÁCULA! ?

      Acaso NO tienes la más mínima PIEDAD vieja C de su maa

      …¡de nuevo NO puedo pronunciar el garabato que te lo PREDICA el Espíritu Santo vieja INMUNDA SACRÍLEGA hija

      consanguínea de SATANÁS y sus SECUACES!

      Y…¡más encima envías en forma paranoica estratégica “de fin de mundo” provocado por TI Vieja BUJA MALDITA; NAZIezz atti aliñao con papa; meer culia’o y sus

      SECUACES, con una comitiva de niñ@s a predicar en manos de un psicópata, todo un montaje para echarle la culpa al “fin de mundo” provocado por tu show de

      simulacro de “inocencia perversa”; en los momentos más delicados para Chile, donde se ve consumir por las infernales llamaradas, que desaparece en fracción de segundos, una ciudad maravillosa, declarada “Patrimonio de la Humanidad”!

      S.O.S DDHH La MAnO NegRa del KukO, me continúa CeNSURAnDo para informar en todos mis sitios y en medios de comunicación de toda índole.

      Se invita a Todos y Todas l@s que quieran celebrar su matrimonio, sin distinción de color, raza, nación o diversidad sexual:

      Al Paisaje Mágico, donde los pájaros baten sus alas sobrevolando en las alturas de las

      verdes montañas al Viento de la Libertad; en las escalinatas a la subida de Machu Pichu.

      A ustedes, que están preocupados de reconstruir el escalofriante drama que provocó la Buja Pilón y sus secuaces,

      también están invitad@s en cuanto se instalen las casas espaciosas con las

      autóctonas estructuras arquitectónicas multicolores característicos de la zona de Valparaíso Mi Amor.

      Viaje con todos los gastos pagados, y estadía gratuita hotel cinco estrellas; que se cancelarán con el subsidio de los sueldos regulekes, requisados en el lugar

      que la Buja Pilón guardaba sigilosamente, y que encontró por casualidad Ali Babá, entre la espesura del bosque de los

      cuarenta ladrones inescrupulosos, incluido NAZIezz atti y su yunta de impostores: papa cara’e pantruka desabrida, aliñada por el soez de Jaz Púm; el cara’e chancho

      de inzulso; nicajudas llamado el Iscariote; el embaucador del mer culiano, el más cruel timador en el período de la

      Inquisición del siglo XXI, y de tod@s sus secuaces delincuentes depredadores del Alma Humana.

      A propósito…¿¡hasta cuándo me cobras las chauchas de los supermercados papa C de su maa: caraè coliflor revuelta con

      pantrucas de marepoto con tocino apermasado!?

      No te he repetido una y mil veces que:
      a l@s abuelitos se les da su pensión completa de $ 2.400.033 (dos millones cuatrocientos treinta y tres pesos).

      ¿¡Para qué quieres darles tus miserables moneduchas viejo maricocócueco!?

      Y…ahora te toca a ti Buja Pelón:

      ¿Qué clase de tres delegad@s nos quieres apernar?

      ¿Hasta el cara’e marepoto de pantruka palta mayo al pil pil meer culiao’iscariote!?

      Pensar que te habrías ahorrado todas estas cartas Buja Pelón, si me hubieras

      respondido a la primera de las misivas, enviada vía mis palomas blancas mensajeras…

      Y…¡ToDo por UNa MuELa!

      PuNTo ApArTe

      ¿¡Entendieron!?
      O ¿tengo que seguir dibujándoles en el pizarrón manzanitas, peritas, platanitos y un cuantuai?

      Entonces ¡a TraBajar MiErdA!
      ¡PaRa eSo leS paGo!

      Amigas y Amigos de Todo el Globo Terráqueo

      Dado que encontramos repletos de monedas valiosas acumuladas a lo largo del Tiempo, en las arcas de la buja Pilón, junto a la de sus consejeros NAZIezz atti

      y su papa; nicajudas llamado el Iscariote, y a tod@s l@s coludid@s de la cola de drácula, en la cueva que Aladino encontró, y abrió sospechando que existía una gran

      cantidad de joyas y monedas valiosas en sus cofres, que estos delincuentes depravados guardaban sigilosamente,

      Decreto por ley lo siguiente dada la importancia de NO continuar recibiendo suelduchos regulekes:

      Sueldo mínimo; pensiones de vejez e invalidez, la suma entonces de $ 2.400.033 (dos millones cuatrocientos treinta y tres pesos)

      ¿Cómo?

      Con los ahorros de estos pérfidos secuaces que cometen hasta el día de hoy, los delitos más escalofriantes a vista

      y paciencia de la humanidad, escondidos en la cueva que descubrió Aladino en medio del bosque, y que mantenía oculto

      la buja Pilón, se cancelan todas las jubilaciones por vejez e invalidez, y otros varios detalles más de la vida cotidiana..

      Todos los enanitos de Blanca Nieves, transforman su fuente de trabajo en cooperativa, todos ganan lo mismo desde

      capitán a paje (desde quienes cumplan funciones de jefatura en el cuento de Blanca Nieves, hasta los que cumplan funciones de aseo y mandados).

      ¿¡Cómo!?

      Todos deciden cuánto es lo que deben dejar aparte sin tocar el capital de inversión de la leña que van a cortar al bosque, así se compran todos los

      materiales necesarios, y el engranaje de la producción continúa marchando.

      Levante la mano quien NO está de acuerdo a esta nueva economía planetaria para todos y todas.

      NOTA

      1.- Quiero que a l@s abuelit@s y cualquier ser que viva en la calle, se le entregue una casa espaciosa, de colores con todos los

      implementos incluidos, y la despensa y el refrigerador repleto de alimentos sanos, alimenticios libres de cualquier contaminación estomacal.

      2.- Quiero el Mar libre de contaminación y, para ello existe maquinaria especializada para limpiarlo; quiero también el Cielo, el Agua Potable libre de cualquier bicho tóxico extraño, y para ello existen expertos en el tema que lo pueden implementar.

      3.- Quiero a la buja Pilón, junto a sus consejeros NAZIezz atti y su amiguis papa, nicajudas llamado el Iscariote, y a todos los coludidos de la cola de mer culianodrácula, encerrados bajo nueve llaves, tras gruesos barrotes de fierro forjado en Nunca Jamás te Dije.

      Quiero que se registren todos los supermercados, que NO exista ningún alimento contaminado con

      monsantodrácula, ni tampoco abuso de precio de ningún producto alimenticio del orden sea cual sea.

      Continúen ustedes con su propia imaginación, afinando el esqueleto para esta Tierra Sagrada que Dios nos regaló.

      Desde hoy en adelante, se celebrará solo a Jesús VIVO: Justicia Real, Equidad, NO Discriminación, Estupenda Distribución de

      la Riqueza en las fiestas llamadas comúnmente por los homo sapiens: “Pascua de Resurrección”.

      ¿¡Entendidoª!?

      ¡A trabajar mierda!

      ¡Para eso les pago!

      Kerida Pesimenta

      ¿Acaso pretendes de nuevo instalar tus mediaguas de emergencia per in secula seculorum?

      Mira vieja de…ya sabís el más grosero y grotesco garabato que te corresponde; NO te lo voy a volver a repetir para NO manchar las letras de esta página.

      Para eso te informo, que disponemos de tu suelducho reguleque, pues necesitamos reconstruir las miles de miles de viviendas dignas a Valparaíso, Patrimonio de la

      Humanidad, pagues la indemnización que debesa cada ser humano que le quemaste su casa, y todos sus bienes más preciados

      (fotografías, recuerdos, mascotas queridas) y, metete a tu papa por tu PUTO TRASERO PUTREFACTO junto con tus

      consejeros NAZIezza tti y nicajudas llamado el Iscariote.

      PD: Y… a estos dos últimos más su papa me los dejan SECOS SIN NI UNO y a todos sus dráculas coludid@s ¡también!

      NOTA APARTE:

      Las casas repuestas, las quiero estéticamente muy muy hermosas y espaciosas; además quiero la reposición de todos sus haberes originales para su

      buen funcionamiento (televisor, PC, refrigerador, cocina etc etc.) con toda la versatilidad de colores característicos de

      la zona, y me gastan hasta el último céntimo que ten a su haber la buja Pilón
      ¡entendido!
      ¡a trabajar mierda!
      ¡para eso les pago!

      Haguemos que nosotos donamos toda clase de mercaderías NO perecibles; y toda clase de ropas de cama etc. etc; sin

      embargo, la VIEJA de MIERDA, las deja detenidas para que NADIE NINGUNO NADA las consuma.

      Entonces ¿qué hacemos?
      Pues, ¡a desobedecer caramba!
      ¡Para eso les pago!
      ¡Para que desobedezcan a cualquier vieja de MIERDA depravada que se les ponga por delante para detener la MERCADERÍA que les PERTENECE a USTEDES!
      ¡NO lo permitan! ¡aprendan a utilizar sus argumentos y su INGENIO!

      A quienes tengan el corazón bien puesto, por favor cooperen para que esta repartición de alimentos se lleve a buen término.

      OJO PESTAÑA Y CEJA: NO ME DEJAN DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN TAMPOCO SE HIZO NADA DE NADA DE LO QUE LE PEDÍ ANOCHE, ADEMÄS ESTÁN SIN BAÑOS QUÏMICOS; SIN AGUA; SIN CAMIONES QUE RETIREN LOS ESCOMBROS ETC ETC S.O.S CIUDADANÍA

      Pesimenta ¿¡sácame de una duda!?

      ¿¡Cómo va a permanecer el fuego activo durante 20 días!?

      ¿¡Acaso NO se puede apagar el fuego cuando en un rato se podría haber sofocado si los BOMBEROS hubieran

      tenido PERMISO para ACTUAR a TIEMPO y, hubiera habido AGUA en las CASAS y en los GRIFOS de INCENDIO!?

      ¿¡Cómo cuando yo vivía en el tercer piso de mi departamento en Ñuñoa o en Providencia, en mi casa de Amberes de Bilbao con Pedro de Valdivia, se me quedaban las llaves adentro y, llamaba a

      los BOMBEROS diciéndoles que se me había quedado una olla encendida en la cocina, y llegaban en un par de minutos!?

      Y…¿cómo al instante aparecen varios focos de incendio en forma estratégica bien bien ordenaditos en fila, como si los hubieran construido con centímetros de regla en sus seseras que sólo contienen

      paja molida, para arrasar como chimenea en volcán en erupción un sin número de casas junto a miles de habitantes desprotegidos y abandonados a un destino

      cruel y sanguinario, pues se producen muertes de seres humanos y de sus mascotas regalones, que SIN PIEDAD fueron abandonadas, encerrad@s en sus casas arrasadas por el fuego.

      Cuando much@ gente del lugar, llamó en forma insistente que acudiera bomberos y estos demoraron un tiempo prudente,

      esperando las órdenes de los JEFES de la burocracia gubernamental, que se daban SU espacio para que el fuego tomara altura y fuerza en proporciones tales, que

      fuera imposible de apagar la monstruosidad de sus llamas incendiarias en tiempo record.

      Hombres, mujeres, niñ@s, abuelit@s, sólo se quedaron con lo puesto, y con la pena indescriptible de su angustia al haberlo

      perdido TODO mientras, con lágrimas en sus ojos y con su voz quebrada por el llanto, intentaban que a través de la prensa se escucharan sus voces.

      Y…cosa curiosa, las imágenes de los medios de comunicación se quedaron pegados en un tiempo estático, como si

      les hubieran lanzado cadenas, amordazándolos para impedirles mostrar los momentos actualizados.

      Mira VIEJA MARACA de MIERDA, a mi no me venís con wewadas, este garabato NO te lo digo yo sino, que te lo envía el Espíritu Santo vía aérea en conocimiento de TODAS las cosas TODAS:

      ¿¡Qué gato encerrado existe en todo esto vieja inmunda coludida con los seres demoníacos de la SS de este país!?
      ¡Responde! ¡Vieja Nauseabunda!
      Suelta la pepa ¡COBARDE!

      ¡Adivina buen adivinador!:
      ¿Será que quieren comprar los terrenos a precio de huevo para construir edificios de departamentos?

      ¡Sácame de esta enorme curiosidad vieja repugnante!

      Hablen Niñas del Miedo, Hablen Damas de Honor
      Hablen niñas pequeñas que cándidas les han roto su primavera en flor;
      hablen damas de luto acosadas por el funesto anciano Parrón;
      que pronto viene el viejo del saco a llevarse a este infame despojo al abismo
      de las calderas del estiércol, directo a las fauces del enorme dragón.

      Corran hijas del Cielo, corran hijas del Sol, que nadie toque sus lágrimas
      deshechas por tanto dolor.
      Corran mujeres de luto, corran a los brazos de Dios, que nunca nadie les arrebate su inocencia ante el Creador.