I Seminario Internacional de Infraestructura vegetal de edificios

Como parte del proyecto INNOVACHILE 12IDL2-13630 “Soluciones de Cubiertas Vegetales”; desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, apoyado por CORFO y las empresas asociadas Walmart Chile, Sika, Metecno, Dynal y Bestplant.

Tenemos el agrado de informar la realización del “I Seminario Internacional de Infraestructura Vegetal de Edificios: Experiencia Internacional y Nacional”. Este seminario tiene por objeto dar a conocer a los principales actores del ámbito de la industria, gubernamental y académico, la experiencia internacional y nacional sobre los principales avances, desafíos y futuros desarrollos de techos y muros vegetales de edificios. Con este fin, este encuentro contará con la
participación de dos importantes expertos internacionales en el área del desarrollo e investigación de sistemas de cubiertas vegetales, la Doctora Maureen Connelly* y el Profesor Bruce Dvorak **; junto a expertos nacionales de las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pertenecientes al Laboratorio de Infraestructura Vegetal de Edificios de la Universidad Católica (LIVE UC).
Junto a este seminario, también se llevara a cabo la primera “Feria Tecnológica de Infraestructura Vegetal de Edificios”. Evento que busca dar a conocer las diferentes tecnologías, servicios y proyectos involucrados en esta fascinante área de desarrollo sustentable de edificios. Ambas instancias, el seminario y la feria, se realizarán en forma paralela en las dependencias del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 390) los días 13 y 14 de Mayo de 2014.
Este gran evento conjunto, primero en su tipo en Chile y Sudamérica, se encuentra patrocinado por Dictuc, IICoS, GBC Chile, AChEE, Colegio de Arquitectos de Chile, Vitacura Sustentable. Y cuenta con el auspicio de importantes empresas ligadas al desarrollo e implementación de tecnologías de cubiertas vegetales como Aislapol, Basf, Paisajismo Vertical y Tep.

Sitio web Seminario

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2014/04/Memoria.pdf”]