Seminario Nuevos Territorios Comité Desarrollo Urbano

Este seminario se realizará el 17 de Julio 2014, desde las 15:00 horas, en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile , Alameda B. O´Higgins 115; Santiago

Temas a ser expuestos por relatores y tratados en mesas de trabajo:

1. “Presentación de los temas a debatir en torno al Territorio”,

Relator: Julio Alegría.   Presidente Comité de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

1. “Política de Desarrollo Urbano y su relación con el Territorio”,

Relator: Luis Eduardo Bresciani Lecannelier. Presidente Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

1.  “Nuevo Marco Jurídico para el Desarrollo Territorial y Urbano”

Relator: Gustabo Ruz Zañartu.  Sociólogo. Coordinador Movimiento Asamblea Constituyente

1. “Política de Suelos”.

Relator: Miguel Lawner.  Arq. U. de Chile y Ex Director Ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano, CORMU.

Programa de Trabajo:

1. 15:00 hrs. Sesión inaugural         Palabras de Sebastián Gray, Presidente Nacional de la Orden
  2. 15:30 a  16;30 hrs.                       Exposición de relatores por Temas
  3. 16,30  a 17;00 hrs.                       Inscripción y Constitución en Mesas de Trabajo.
  4. 17;00 a 18;30 hrs                         Trabajo de Mesas con la designación de un presidente y un relator.
  5. 18;45 hrs.  Sesión ampliada con informes de cada mesa (10 min.) e intervenciones (15 minutos por tema).
  6. 20:00 hrs. Clausura y Café.

Las conclusiones de este seminario serán coordinadas con las que se obtengan de los que se efectuarán simultáneamente en regiones y serán dadas a conocer a través de los medios del Colegio de Arquitectos de Chile.

Presidente Colegio de Arquitectos

Directorio Nacional